Me iba a despedir del 14 de abril escribiendo sobre un día en la lucha contra el coronavirus

Autor:

Me iba a despedir del 14 de abril escribiendo sobre un día en la lucha contra el coronavirus

. De la incertidumbre cuando se hacen decenas de pruebas en una tarde; de la noche a la espera de resultados... de sentirse al borde del abismo, en el filo de la navaja...

De la mezcla de temor con la esperanza, de intentar mantener la calma y comprometerte contigo mismo a informar, con veracidad, sin alarmismos y en el momento oportuno.

Ni agoreros ni engañarnos a nosotros mismos. En el equilibrio o su búsqueda está la virtud.

De las noches cuasi en vela, temiendo que la situación se vaya de las manos. De pensar una y mil veces que merece la pena luchar y que vamos a salir en las mejores condiciones.... de los que sufren, como Pedro y tantos.

Del momento de recibir noticias no contrastadas y también del momento en que se reciben las definitivas con el ¡¡RESISTIMOS Y VAMOS A VENCER...!! MANTENEMOS A RAYA AL COVID-19...

De la sonrisa de los niños, de la serenidad de los ancianos, del compromiso de los trabajadores esenciales, de los héroes de esta guerra, de la ternura emocionada de María y Teo... Del compañerismo y la coordinación que inspira CONFIANZA Y ESPERANZA.

De los FINALES FELICES. Porque yo -como Mario-, también creo en ellos.

Pero he preferido terminar el día del Aniversario con mis rosas. Las de mi modesto jardín, fotografiadas con la lluvia de abril y de una primavera desconocida que realza la naturaleza como un milagro de la vida.

Incluso los vencejos de la plaza han venido otro año y casi nadie sabe cómo ha sido. Estarán extrañados de la soledad ahí abajo, en el suelo. Casi todos/as, con boca y nariz tapada. Les resultará extraño.

Buenas noches y feliz descanso.

Juan José Cánovas, alcalde de Totana

Me iba a despedir del 14 de abril escribiendo sobre un día en la lucha contra el coronavirus - 1, Foto 1
Me iba a despedir del 14 de abril escribiendo sobre un día en la lucha contra el coronavirus - 2, Foto 2
Murcia.com