Blockchain, Bitcoin y la tribu Yap

Autor:

Blockchain, Bitcoin y la tribu Yap

Un servicio de exploración de bloques de bitcoin, así como una billetera de criptomoneda que admite Bitcoin, Bitcoin Casch y Ethereum proporcionando también gráficos bitcoin hoy día supone un quebradero de cabeza para los ciberdelincuentes porque no han encontrado la formar de acceder y dañarlo, su fuerza radica en la cadena de bloques que está descentralizada. Si por ejemplo se le quisiera inyectar un virus o extraerle información se tendrían que infectar uno a uno todos los ordenadores conectados a la base de datos. Para acceder a la misma tendría que ser a través de criptografía avanzada. Esta billetera empieza a ser una alternativa de seguridad que nació para la protección de las criptomonedas.

El Bitcoin se deriva de la mano de obra caracterizándose por el coste que llevó su minado (consiste en validar y registrar las transferencias en la cadena de bloque).

21 millones de unidades serán minadas mientras la población mundial crece, el Blockchain facilitará que los libros digitales se puedan auditar de forma más rápida y segura; su utilización será la de controlar suministros de alimentos, listas de votaciones o datos de pacientes. Esta será la aplicación del presente y del futuro donde miles y millones de transacciones serán registros precisos y transparentes.

La isla Yap se encuentra situada en Micronesia Pacífico occidental al sureste de Manila, la tribu de los Yapenses ha deslumbrado a economistas y antropólogos, debido al uso que se le daba a la moneda primitiva llamada "Piedras rai" la descripción de esta moneda consiste en pequeñas calizas similares a una moneda con un agujero en el centro, son discos grandísimos que llegaban a pesar hasta cuatro toneladas, en aquella época se hacían trueques con los lugareños del lugar ofreciéndoles perlas y cocos por piedras rai convirtiéndose en un depósito de valor de aquella época.

Estos isleños de Yap, hace 200 años navegaron hasta el archipiélago de palaos a 400 kilómetros de distancia para buscar esas piedras de calizas y tallarlas. Un estudio publicado por la Universidad de Oregón avalaba que el empleo de las piedras rai  fue muy similar al uso del Bitcoin llegando a la conclusión de que este sistema dio paso a la creación del Blockchain.

José Antonio Carbonell Buzzian 

Blockchain, Bitcoin y la tribu Yap - 1, Foto 1
Blockchain, Bitcoin y la tribu Yap - 2, Foto 2
Murcia.com