"La luz al final del camino"

Autor:

Aula Konecta

Para todos este cambio de fase , ha supuesto una esperanza, algo como una luz al final de ese camino, pero hay que tener claro que por desgracia, este cambio de fase no es más que una etapa mas de este camino, como ha manifestado el Sr. Alcalde, estamos en una situación posible de "rebrote", lo cual sólo nos dice que este virus no se ha marchado o desvanecido. Llegó a tod@s sin quererlo y al parecer tiene intención de seguir en nuestro mundo. Este mensaje es para tod@s los adultos responsables de los adolescentes de la localidad, os pido desde aquí, que entendamos una vez más esa difícil situación entre la necesidad de libertad que vuestros hij@s ansían y el verdadero riesgo real que por desgracia existe. Yo estoy en la calle , intentando cada día velar por tod@s, junto con el resto de mis compañer@s, pero estoy observando ya algunos días un "exceso" de confianza. Soy muy consciente del desgaste, no sólo económico de todo el conjunto de la sociedad y comprendo que necesitamos un respiro, pero os lanzo esta reflexión: lo de menos que nos estamos jugando es una denuncia....

A tod@s vosotr@s, adolescentes, se que necesitáis estar unos con otros, necesitáis ser lo que sois, adolescentes que disfrutan del mundo aquí y ahora, pero necesito de tod@s que aún más sigáis intentando ser así de ejemplares y que intentéis salir de casa lo estrictamente indispensable. No me gustaría que tuviéramos que volver al punto de partida, por ese "exceso" de confianza que os dije antes.

Para tod@s se ha hecho muy cuesta arriba este camino, esta lucha, pero es una prueba más de que somos muy fuertes, lo hemos hecho bien, lo estamos haciendo bien y seguiremos haciéndolo bien. Muy a pesar de lo que algunas veces puedo observar en la calle, se que dentro de cada uno existe ese sentido de la responsabilidad, especialmente lo he visto en todos y cada uno de l@s chic@s que forman parte del proyecto Aula Konect@, y este no un rasgo descriptivo de la etapa de la adolescencia, pero os aseguro que si que lo son, son eso y mucho más, son leales, son sinceros, son maravillosos, yo estoy muy orgulloso de tod@s ell@s y aunque a veces cometamos errores (tod@s nosotr@s), sois la razón para pensar que existe un futuro mucho mejor para esta sociedad. Por favor vamos a demostrar a este virus que estamos por encima como conjunto y como sociedad de cualquier lucha a la que nos podamos enfrentar. Gracias a tod@s los que creéis en esto y hacéis posible que siga adelante.

Muy pronto os presentaré más capítulos del libro "Mi vida con el coronavirus" y muchos más proyectos nuevos.

AULA KONECT@, como VOSOTR@S sigue adelante!!!!!

Luz al final del túnel / Totana.com, Foto 1
Luz al final del túnel / Totana.com
Murcia.com