"En época de pandemia la ayuda social tiene que aumentar"

Autor:

Tras esta frase nos encontramos la asociación "Por un sistema alternativo" que al igual que el resto de organizaciones sin ánimo de lucro han tenido que doblar o triplicar el trabajo de ayuda social destinado a la población más necesitada.

 En esta partida de reparto de alimentos hemos tenido que hacer un sobre esfuerzo (humano y económico) para paliar la necesidad alimentaria de las familias que nos han llegado con problemas para poder comer. En estos repartos no solo hemos contado con los 7.400 kilos de comida que nos llegan cada 4 meses desde el banco de alimentos, sino que hemos tenido que recurrir a los pocos fondos propios que dispone la asociación (comprando 350 kilos de comida) y le hemos sumado una ayuda económica de 500 euros del Ayuntamiento de Canena para poder, entre todos, alcanzar a ayudar a que  73 familias (302 personas) puedan comer estos meses que tanto nos ha dañado el covid-19.

"Nosotros hemos alcanzado hasta donde hemos podido, pero sabemos que no es suficiente"_  - dice José Navas, presidente de la asociación -  "la crisis sanitaria ha ido de la mano con la crisis económica y ante una problemática fuerte hace falta un apoyo aún más grande para que ésto no nos venza y la sociedad pueda acanzar" añade Paqui Exposito, tesorera de la asociación.

Los repartos de alimentos fueron ampliados en días y horas para poder respetar las medidas de seguridad y todas las familias asistieron con mascarillas y guantes, y los voluntarios que colaboraron acudieron con mascarillas, pantallas, guantes y gel desinfectante que cada persona fue utilizando antes y después de tocar los envases de los alimentos. "la alimentación siempre tiene que ir de la mano de la salud"  añade Pepe Navas.

Desde la asociación también se quiere dar un agradecimiento especial tanto al ayuntamiento de Andújar  que nos facilito tanto las pantallas de protección, como mascarillas y guantes, como a Luis Piña que nos donó mascarillas para poder desempeñar nuestra labor y a  cruz roja organización la cual siempre ha estado ofreciéndonos cualquier tipo de ayuda tanto para los repartos como para la seguridad sanitaria tanto de nuestros voluntarios como de nuestras familias usuarias. así damos las gracias a Cáritas por su aportación de leche infantil para los hij@s de nuestros usuarios como aportaciones económicas para evitar próximos deshucios de usuarios de nuestra asociación......también es de destacar el compromiso social que tiene con los mas necesitad@s la asociación "Violetas de Izquierdas" ya que sin su compromiso hubiera sido imposible llevar a cabo esta labor,tanto por sus aportaciones económicas como en su compromiso activo en esta pandemia

Jose Navas 

Presidente  de la Asociación por un Sistema Alternativo

En época de pandemia la ayuda social tiene que aumentar - 1, Foto 1
Murcia.com