"No son héroes ni heroínas"

Autor:

Aún recordamos la lucha que nuestro personal sanitario ha librado, de la noche a la mañana pusieron todos sus recursos para salvarnos de una batalla sin precedentes, al menos para los que tenemos menos de medio siglo. Héroes sin capa eran llamados por todos, dándolo todo sin el material necesario la mayoría de las veces, para poder protegerse eficazmente frente al virus. Pero aún así se mantuvieron firmes. Muchos han caído, son muchas muertes las que ha habido que lamentar. Dieron literalmente, sus vidas por salvar las nuestras, las de todos los ciudadanos que salían a diario a las ocho de tarde a sus ventanas y balcones a aplaudir por ese gran esfuerzo que hicieron.

Y hoy siento pena al leer que no se sienten valorados ni respetados y que a pesar de haber sido galardonados con el premio Princesa de Asturias de la Concordia, no les reconforta porque ellos nunca se sintieron héroes ni heroínas, ellos siempre han querido que su profesión se dignificara con contratos y sueldos hechos a su medida. Hoy apenas dos meses de estar todos confinados en casa gritando con lágrimas en los ojos que "esto nos haría mejores personas" me entristece que ellos piensen que se les ha utilizado para sacar este país adelante para después volver a lo de siempre, contratos basura de dos o tres días; hay algunos que aseguran haber firmado en este año más de 90 contratos, otros despedidos una vez lo han dado todo. Definitivamente, esto es lamentable. Y hoy en agradecimiento se publica en nuestra Región que todos aquellos que renuncien a nombramientos o contratos serán sancionados. ¿Acaso nuestra Administración no ha aprendido nada? Aún mantengo en mi retina aquella imagen del presidente López Miras aplaudiendo a nuestros sanitarios en uno de los hospitales. Cuánto postureo han tenido que aguantar, porque ganas de decirle allí mismo cuatro cosas seguro que más de uno con las ganas se quedó.

Los sindicatos, otros que se manifestaban a través de las redes sociales rasgándose las vestiduras, qué hacen ahora, porque ahí están escondidos sin hacer nada. ¿Por qué no denuncian todo lo que no se está haciendo? Posiblemente no lo hagan por temer a perder las subvenciones que reciben cada año. La cuestión es que después de todo el tiempo que ha transcurrido que, no ha sido mucho, pero todo parece haber quedado en el olvido, la solidaridad de muchos de los que salían a cantar el Resistiré se ha esfumado tratando a patadas al enfermero o celador de turno tal y como hacían antes y las buenas intenciones de los políticos con sus falsas promesas han ido a parar a ninguna parte.

El ser humano se caracteriza por olvidar demasiado pronto siendo un grave error, porque siempre debería estar presente esa lucha y esfuerzo tremendos que todo el personal sanitario y no sanitario de nuestros hospitales murcianos realizó dejándose la piel literalmente, dejando muchos de ellos sus vidas en ese intento, por lo que honrarles por su labor con un premio no es suficiente, necesitan hechos. Esto puede volver a suceder en cualquier momento, de hecho aún no ha acabado, así que entre todos protejamos al colectivo de la sanidad, porque la vida nos va en ello..

José Antonio Carbonell Buzzian 

No son héroes ni heroínas - 1, Foto 1
Murcia.com