"Mazarrón se ha convertido en un municipio ejemplar en lo que se refiere a la gestión de la Covid19"

Autor:

Gaspar Miras, alcalde de Mazarrón

Quiero agradecer la oportunidad que me da Murcia.com para hacer trasladar a los ciudadanos un mensaje de tranquilidad y seguridad a todos los vecinos de Mazarrón, así como aquellos que nos visitan. Mazarrón se ha convertido en un municipio ejemplar en lo que se refiere a la gestión de la Covid19. Así lo reflejan los datos de esta segunda ola que, gracias al esfuerzo tanto de los ciudadanos como el que hemos realizado desde el Ayuntamiento, se han podido contener haciendo frente a la expansión del virus.

En este sentido, tengo que destacar que fuimos un municipio pionero en la puesta en marcha de un protocolo para que se guardasen las cuarentenas de manera eficaz. Un dispositivo que convenimos con el Servicio Murciano de Salud y en el que han desarrollado una importante labor nuestros agentes de Policía Local, apoyados por los efectivos de Guardia Civil en el municipio, y nuestros trabajadores de Servicios Sociales quienes también se han implicado activamente en esta situación.

El mantenimiento efectivo de las cuarentenas nos ha ayudado a que el problema inicial del aumento de la presencia de la Covid19 en nuestro municipio se haya revertido. En esta mejora, también tengo que destacar y agradecer la labor del personal sanitario de nuestros centros de salud que, a pesar de la carencia de medios a la que se ven sometidos, han gestionado muy favorablemente esta situación y siempre contarán, como han contado hasta hoy, con nuestro apoyo.

Ahora, lo que nos preocupa especialmente es la economía. La supervivencia del comercio local de nuestro municipio y el mantenimiento de nuestro tejido empresarial son dos de los aspectos por los que estamos trabajando concienzudamente. Para ello, hemos dispuesto un millón de euros en ayudas directas a pymes y autónomos para hacer frente a la delicada situación que atraviesa. Ya hemos recibido el visto bueno por parte del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y el proceso de admisión de solicitudes se abrió este pasado lunes, habiéndose recibido ya un gran número de solicitudes.

Hay que decir que seguimos ante un escenario complicado. Todos lo sabemos. Y lo complicado, de manera más concreta, es que no sabemos cómo puede evolucionar la situación actual, pues la pandemia nos ha demostrado que las cosas pueden cambiar con mucha facilidad de un día para otro. Por eso mismo, no hemos bajado la guardia en ningún momento y hemos estado especialmente volcados, por ejemplo, con que las condiciones en nuestros colegios fuesen las óptimas para un regreso seguro de nuestros escolares a las aulas.

Estamos consiguiendo que está situación también se mantenga controlada dentro de las dificultades que presenta. Es otra batalla más en la que vamos imponiéndonos con esfuerzo dentro de esta lucha que todavía se prevé larga y en la que todavía pueden surgir nuevos frentes. Así que lo importante ahora es mantenernos unidos y enfrentar los retos que se nos presenten con ánimos y predisposición. No dejándonos doblegar ante las adversidades, sino haciéndonos más fuertes como sociedad para salir reforzados de esta situación.

No quiero despedirme si agradecer el trabajo que se ha hecho por parte de trabajadores y funcionarios de distintas áreas del Ayuntamiento, así como por asociaciones y las ONG del municipio. Tanto desde la administración local como de estas asociaciones, se ha trabajado para ayudar a los más golpeados por esta pandemia. Desde el Ayuntamiento articulamos ayudas sociales desde el inicio del estado de alarma que han ayudado a paliar la difícil situación que atraviesan muchas familias, a las que se han sumado el esfuerzo y el gran trabajo de las ONG a las que traslado mi gratitud y mi reconocimiento por esta importante labor.

Gaspar Miras
Alcalde-Presidente del M.I. Ayuntamiento de Mazarrón

Mazarrón se ha convertido en un municipio ejemplar en lo que se refiere a la gestión de la Covid19 - 1, Foto 1
Murcia.com