Un mundo volátil

Autor:

Un mundo volátil

El covid, un enemigo letal para toda una economía mundial, donde hay países que saldrán en cuestión de dos años de este pozo sin fondo y otros como el nuestro, donde no veremos la luz del túnel en el que estamos inmersos en mucho tiempo. Todo debido a las malas decisiones tomadas por nuestros gobernantes dando lugar a que ningun país quiera invertir en nuestra maltrecha economía española. Y si a esto le unimos la dependencia que tenemos del dinero que nos cae de la Unión Europa, mal camino llevamos.

Esta situación demuestra una gran debilidad económica que dará lugar a una serie de acontecimientos tales como, hundimiento de las medianas empresas, enormes colas del hambre, donde las personas contemplan un presente muy volátil, multinacionales extranjeras que vendrán y comprarán empresas españolas a precios de ganga y un enorme etcétera. 

Se nos presenta un futuro muy incierto sobre todo si nuestros gobernantes siguen por el mismo camino llevado hasta ahora que, no es otro que, destrozar una gran nación como es la nuestra.

Así contado parece apocalíptico pero no podemos dejarnos vencer por el miedo y la oscuridad y hay que ser optimistas y pensar que detrás de un problema debe asomar un aprendizaje que actualmente es inexistente, uno que pasa porque tanto los políticos como los ciudadanos, ponganos de nuestra parte y demostrarnos a nosotros mismos que seremos capaces de volver a recuperar ese esplendor de añtaño que muchos ni han conocido por su juventud y recuperar esa credibilidad y confianza que teníamos en los mercados financieros. 

Se acercan unas fiestas navideñas totalmente atípicas, donde muchos las vivirán en soledad, debido a los acontecimientos devastadores de este virus que ha sesgado tantas vidas, así que ojalá nos sirva de aprendizaje a todos los que finalmente sobrevivamos y que nos sirva de ejemplo a todos los españoles, ciudadanos de a pie, como a políticos, entendiendo que aquí sólo estamos de paso, aprendido que el egoísmo y autoritarismo son malos compañeros de viaje.

José Antonio Carbonell Buzzian

Un mundo volátil - 1, Foto 1
Murcia.com