El hábito no hace al monje

Autor:

El hábito no hace al monje

Está claro que dentro del elenco de políticos que tenemos en nuestro país, algunos se creen muy inteligentes y sin embargo recurren al insulto fácil, pareciendo entonces que ni lo son tanto y que carecen de argumentos. Que se lo digan al consejero de Educación en Ceuta que llama "cara de caballo" al diputado canario Alberto Rodríguez por escribir un twit y dar su opinión. 

Quiero pronunciarme sobre este hecho, ideologías políticas aparte. Este diputado al cual se le falta el respeto, tiene cualidades que muchos de los políticos no han conocido nunca, y son la humanidad y la empatía. Ambas, dicen mucho de una persona. A este diputado lo conocí por casualidad en un viaje que hice al Parlamento Europeo gracias al partido en el cual él milita, donde me dieron la oportunidad de denunciar ciertas irregularidades.

Alberto, demostró su humildad y generosidad en ese viaje, sin olvidar de donde procede. Recientemente contacté con él para hablarle de un caso en el que en mi ciudad de momento, nadie ha hecho nada y me refiero al caso de Samir, un tapicero que se encuentra postrado en la cama de un hospital y al que quieren echar a la calle, sin más. 

Este consejero debería saber que a nadie se le puede o debe juzgar por su aspecto físico. ¿Acaso ir con traje y corbata nos dota de virtudes? Y en cambio llevar rastas y pantalón vaquero ¿indica que no las tengamos? Es lamentable que haya tanto clasismo en las filas del panorama político y en lugar de estar aquí luchando por un pueblo que clama ayuda, se dediquen algunos a insultar y a perder el tiempo. Demostrado queda que, el hábito no hace al monje y para muestra, un botón. 

Por ello, desde la "plataforma Sebta" se le quiere dar las gracias a este diputado a nivel nacional por atender esta tragedia que nos ha marcado a todos, sin distinción de culturas. Hemos llamado a muchas puertas y no se nos han abierto. Así que esperamos con ilusión y confianza que, este hombre, al cual se le insulta por su aspecto, nos tienda su mano. 

"Siempre que te superas en algo donde otros tienen la misma oportunidad de hacerlo, vas a ser juzgado por quienes no pudieron superarte.”

José Antonio Carbonell Buzzian 

El hábito no hace al monje - 1, Foto 1
Murcia.com