¿Por qué usted sí y los pacientes oncológicos no?

Autor:

¿Por qué usted sí y los pacientes oncológicos no?

Todavía no salgo de mi asombro respecto a la manera de actuar de algunos políticos, entre ellos el Consejero de Salud de Murcia, Manuel Villegas y Consejero de Salud de Ceuta Javier Guerrero, el cual este último tendría que presentar su dimisión como su homólogo  de Murcia ha hecho. Es sumamente inaceptable que tengamos a personas en la política con conductas de esta índole, este virus aparte de ser trágico para muchas personas que han perdido a su seres queridos, está sirviendo para desenmascarar a muchas ovejas con piel de lobo, estamos necesitados de políticos de primera división con ganas de jugar todos los partidos dejando hasta su última gota de sudor.

Quiero hacerme eco de una pregunta que  hace una persona a través de twitter, mi padre tiene 72 años es paciente oncológico y no tiene defensas por la quimioterapia de dos cánceres, todavía no ha recibido la vacuna porque según el plan de vacunación aún no le toca. Esta pregunta se la quiero mandar a estas dos personas que se han pasado las normas por dónde les ha apetecido. ¿Por qué ustedes sí y el padre de esta persona no? No sé qué criterio ni qué persona ha creado el protocolo de vacunación fijado por el Ministerio, pero está claro en este país, que tener un puesto con privilegios te da derecho a hacer y actuar como les da la gana y a los hechos me remito.

Estamos en el país de la picaresca, políticos que se saltan los protocolos de vacunación con excusas tan nimias como que las vacunas irían a la basura. Hay quien también dice que en los protocolos no se dice nada sobre qué hacer con las dosis sobrantes, otros se las suministran y ya está.

Lo único claro que se saca de todo esto es que si este ingenio que utilizan nuestros políticos para temas como estos, lo llevaran a la práctica para gobernar nuestro país, no estaríamos con el agua al cuello y esperando que la Union Europea, nos rescate con un dinero que luego habrá que pagar con creces.

Los criterios europeos para la vacunación cuentan con protocolos distintos, incluyen en la primera fase de vacunación a las personas que no viven en residencias, Portugal ha priorizado a toda persona mayor de 50 años con patologías graves, en Alemania y Reino Unido empezaron al mismo tiempo que las residencias, por los mayores de 80 años, en Francia se abrió el turno para la misma franja de edad pero con patologías, todo esto debería servir de reflexión ya que esta carrera de las autonomías por ver quien vacuna antes no está favoreciendo a nadie, lo mismo pasa por el tema del confinamiento donde tendría que haber unos procedimientos de actuación encaminados a la cooperación conjunta de todas las comunidades autónomas para gestionar esta pandemia.

José Antonio  Carbonell Buzzian

¿Por qué usted sí y los pacientes oncológicos no? - 1, Foto 1
Murcia.com