Comisión de investigación, ¿sirve para algo?

Autor:

Comisión de investigación, ¿sirve para algo?

Hoy se abre el informativo a nivel nacional con la noticia de la no dimisión del consejero de Salud de la ciudad autónoma de Ceuta, por saltarse los protocolos sanitarios de vacunación. Son varios los cargos los que han presentado su dimisión, como por ejemplo el Jemad, general del Aire Miguel Ángel Villarroya, o por el contrario la destitución del oficial de enlace de la Guardia Civil en el Estado Mayor de la Defensa, por parte del ministro de Interior Marlaska.

Esto es solo un ejemplo del egoísmo por parte de aquellos que solo piensan en sí mismos y no en el resto. Dan las mismas excusas, quedando al descubierto su falta de rigor y profesionalidad.

Pero me quiero centrar en el caso del consejero de Ceuta y su no dimisión. Parece que los socialistas invitan al Partido Popular para que apoye una comisión de investigación por la vacunación irregular del consejero de Salud. Quieren transparencia. Pero realmente una comisión de investigación, ¿sirve para algo?

Los expertos señalan que la eficacia de una comisión, no puede medirse en función de si se descubre o no una verdad irrefutable. Más que el resultado final, ya que no se puede condenar a nadie, lo importante es precisamente que se hable del tema a tratar, así pues una comisión de investigación solo evalúa responsabilidades políticas dejando para los tribunales juzgar los temas penales.

Una de las grandes críticas que se le hacen a estas comisiones es el hecho de convertirse en un show mediático, parece ser un gaje del oficio.

Por tanto, pienso que no va a servir para nada, solo es un circo, un puro espectáculo que sirve para entretener a las masas y para llevar el debate a la calle.

Aquí solo hay una cosa clara y es que el hecho ha ocurrido. Guerrero se ha vacunado y no era el turno para que lo hiciese, mientras hay ancianos y personal sanitario y no sanitario que aún no han recibido la primera dosis.

Y a todo esto al grupo socialista se le ocurre llevar a cabo esta comisión de investigación, imagino que para justificar algo, porque valer no vale para nada. Vivas es el que destituye y considera que Guerrero ha actuado correctamente, por lo que este teatro solo servirá para distraer y amenizar el día a día de los ceutíes.  

José Antonio Carbonell Buzzian 

Comisión de investigación, ¿sirve para algo? - 1, Foto 1
Murcia.com