Para los inmigrantes con amor

Autor:

Para los inmigrantes con amor

Como Defensor de inmigrantes me gustaría celebrar muchos días el Día de San Valentín con la campaña en Alemania " Ich Liebe dich migranten " (Para los inmigrantes con amor), que pretendo que los Alemanes envíen mensajes de amor y agradecimiento a todos aquellos que no nacieron en este país pero que con su aporte ayudan al desarrollo de la nación."En un momento de mucha incertidumbre y miedo dentro de la comunidad de inmigrantes, mi campaña busca inundar Internet con 'cartas de amor' a familiares, amigos, vecinos, compañeros de clase y de trabajo inmigrantes en una muestra de solidaridad", como emigrante en Alemania. Desde tempranas horas del día del pasado Domingo , se comenzó a esparcir en las redes sociales el mensaje de la campaña coordinada por la organizada por " un Español en Alemania " (Yo soy un inmigrante) que fue replicado por cientos de activistas, políticos y celebridades alrededor de todo el país Alemán. " Un español en Alemania " fue uno de los primeros en unirse a la campaña compartiendo en su cuenta en Facebook una foto firmando una carta en apoyo a los inmigrantes. "Estimados inmigrantes, ustedes son mi familia, nuestros amigos, vecinos y compañeros de clase. Alemania siempre estará a vuestro lado", deje plasmado en la carta. El jefe del ayuntamiento de Remscheid ,.también se adhirió a la iniciativa indicando en su cuenta de Twitter que "la ciudad de Remscheid en Alemania ha sido, y siempre será, la mejor ciudad de inmigrantes". A la vez, El Alcalde apoyó a las decenas de personas que se reunieron en el Ayuntamiento para motivar a habitantes y visitantes a enviar su mensaje de amor a los inmigrantes. En Remscheid el evento, que empezó a primeras horas del día, se extenderá hasta entrada la noche.

También, más de cuarenta universidades y colegios, a través del país han expresado su apoyo en reuniones y por las redes sociales, así como una decena de artistas . El esfuerzo llega en medio de las discusiones en el Senado de una nueva propuesta migratoria que intenta favorecer a cientos de jóvenes amparados con el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia , pero que tendría grandes restricciones a nuevos inmigrantes.

Justo hoy, el partido político AFD pidió en un comunicado a los senadores, de ambos partidos, que apoyen el proyecto de ley del senador del partido político de extrema derecha y se opongan a cualquier legislación que no contenga un presupuesto de 5.000 millones euros , reforzar la seguridad fronteriza y terminar con la lotería de visas y la reunificación familiar.

"Mientras el presidente de ADF partido de extrema derecha solo destila odio, nosotros debemos responder con mensajes de amor y agradecimiento para los inmigrantes, y para los que vendrán", "Esperamos que estos mensajes no solo sean por esto (sino que sigan) impulsando a los Alemanes a seguir compartiendo estas historias de coraje y valor de los inmigrantes en Alemania.Nosotros, seres humanos, mujeres y hombres migrantes.

Todas las personas que vivimos las diversas formas existentes de la movilidadhumana. Y que sufrimos sus especificas formas de negación de la dignidad y losderechos humanos, tales como el Tráfico, la Trata, el desplazamiento y elrefugio, la negación legal y de hecho de la ciudadanía, la xenofobia, el racismo,la explotación laboral y sexual, la exclusión, el sexismo, el clasismo, laintolerancia de creencias y cultura, la agresión militar, la débil o nularesponsabilidad social de los medios, los egoísmos y competencias laborales y, los abusos o tratos despectivos de algunos funcionarios públicos,los temores e incomprensiones de algunos tomadores de decisiones, losrezagos e indecisiones institucionales, y todas las demás formas.Libremente auto convocados. En ejercicio de nuestra dignidad y derechos, que nos vienen de nuestra naturaleza humana y no de ninguna otra fuente.

Haciéndonos protagonistas de nuestro destino, como parte del destino de todala humanidad.

Declaramos al mundo entero:

" QUE EL RACISMO ES UN GRAVE ERROR DE INEXPERIENCIA Y FALTADE EVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD, QUE ESTÁ SIENDO SUPERADOPOR EL CRECIMIENTO DE LA CONCIENCIA HUMANA "Ahora sabemos con total certeza que todos empezamos a caminar desde elÁfrica hace cerca de 10 millones de años. Todos somos africanos bajo la piel.Sabemos por donde fue que vinimos. Que todos los europeos son turcos. Quetenemos hermanos y primos en todas partes.La humanidad es una, en todo el sentido de la palabra. Su larga historia devariedad es producto del cruce del tiempo, con todos los caminos y todas lasgeografías y climas. El color de piel es un hermoso accidente de las circunstancias y la humanidad a medida que crece lo va entendiendo. Esto es inevitable.Cuando la conciencia humana sea suficiente, el racismo será un recordatoriode los viejos días de menos humanidad y nuestra variedad de formas y coloresserá un regalo de riqueza para las generaciones futuras.

Jose Mateos Mariscal

Para los inmigrantes con amor - 1, Foto 1
Murcia.com