¿A quién representa realmente este foro económico?

Autor:

¿A quién representa realmente este foro económico?

¿A quién representan los integrantes y qué intereses económicos los mueve? ¿Será este foro el futuro de nuestra ciudad? lo dudo. Llama mucho la atención la forma en la que el Gobierno local a estas alturas y después de haber gobernado esta ciudad de forma autoritaria, se quiera presentar como un actor preocupado por la situación de esta urbe, consternado por la desigualdad creciente que vivimos, donde sus dirigentes pertenecen a un gobierno dominados por la oligarquía. Por ello consiguen que me plantee ciertas dudas sobre los intereses que mueven a este foro económico.

Lo que se observa es una clase de individuos resueltos poderosos y educados donde se les da la oportunidad de reunirse para elaborar estrategias donde aportar un torrente de ideas, que desconozco si serán de utilidad para la economía de Ceuta. Parece que todo apunta a que estas ideas sirven en gran medida a sus propios intereses económicos, porque a los ciudadanos ceutíes no parecen beneficiar en absoluto, además de que estas a su vez inciden de forma desproporcionada en los sectores más vulnerables.

Si hay que decir algo positivo al respecto, comentar que siempre es útil el diálogo, pero observo en más ocasiones de las que quisiera que las posibles buenas intenciones con las que se hacen estos foros suelen quedarse en gestos de buena voluntad. La única solución que yo veo aquí es que para que estas reuniones fueran apreciadas por la sociedad, habría que diseñar un sistema económico que sustituyese al actual, basado en el enfoque del aumento del bienestar social de todas las personas.

"El juego online" una de las apuestas fuertes de la ciudad. Según la consejera de Hacienda "espera que el juego online sea el tractor del futuro de la economía ceutí". Yo le diría a esta señora que me parecen unas declaraciones muy lamentables y que demuestra la poca cultura que tiene. Este juego que destroza a cientos de familias cada año, donde el que entra es incapaz de salir como cualquier adicto a las drogas y que sin ayuda de terapias y con mucho esfuerzo algunas personas consiguen salir. La ludopatía dentro de los más jóvenes crece a pasos agigantados, ya que solo necesitan un teléfono móvil y desde su propio dormitorio están jugando sin necesidad de salir de casa. A esta mujer le diría, "piense antes de hablar" y que no suelte semejantes burradas porque habrá gente que la crea y es que para hacer política cualquiera vale. Señora, es una droga destructiva. Infórmese.

100.000 euros destinados a este foro, un despilfarro de dinero público para agasajar a los ponentes: Montoro y Bono. Dejan la política para seguir viviendo del cuento. Dinero que sirve para llenar sus egos y el de aquellos que tuvieron la brillante idea de invitarlos. Muchas carencias tiene la ciudad y muchos rincones en donde invertir. Es penoso que jueguen de esta manera con las personas y que algunas aún crean las falacias de unos cuantos que llevan traje y corbata para esconder su verdadera calaña.

José Antonio Carbonell Buzzian

¿A quién representa realmente este foro económico? - 1, Foto 1
Murcia.com