"El rol de las tecnologías"

Autor:

Es evidente que juegan un papel importante en nuestra Ciudad, la cual se encuentra necesitada de profesionales que puedan desarrollar estos semiconductores o chips. El mejor modo sería el de formar a nuestro jóvenes en ingeniería de telecomunicaciones, con ello conseguiríamos crear puestos de trabajos con una visión de futuro, cualificándolos ante la demanda de una sociedad tan digitalizada como la nuestra.

Las políticas de la Comisión Europea plantean adoptar en un futuro no muy lejano de cara al terreno tecnológico, acciones encaminadas a programas digitales que den un empujón a la situación tecnológica de Europa, mediante un borrador de estas normativas entre las que destacan el proyecto de la ley de chips destinado a desarrollar la industria de semiconductores, consiguiendo de esta forma ser menos dependientes de las cadenas de suministro internacionales, y en particular de las empresas asiáticas.

Esta ley es una respuesta a la escasez actual de semiconductores en la fabricación de los mismos, donde debemos demostrar la necesidad de reducir las dependencias estratégicas fortaleciendo la seguridad y continuidad del suministro, pasando a ser una cuestión de soberanía tecnológica.

El crecimiento de la demanda de estos semiconductores se ve respaldado por la evolución de los smartphones y otros dispositivos digitales. En la industria de los automóviles resulta un progreso significativo en la introducción de vehículos híbridos y eléctricos; los semiconductores son indispensables para el control del motor y de la batería, los sistemas de apoyo, para una conducción segura.

Por ello creo que si queremos ser una Ciudad puntera ha llegado el momento de destinar con aprovechamiento, las partidas presupuestarias que recibimos de la Unión Europea e invertir para la creación de un Parque Tecnológico, el cual fue aprobado en la Asamblea por unanimidad. Si pretendemos que el tejido productivo industrial crezca, debemos abanderar proyectos donde poder posicionarnos y hacer que seamos más visibles, consiguiendo así ser más atractivos para esos inversores que pongan la vista en Ceuta.

"La tecnología hizo posible las grandes poblaciones, ahora las grandes poblaciones hacen que la tecnología sea indispensable"

El rol de las tecnologías - 1, Foto 1
Murcia.com