Y tu… ¿qué llevas dentro?

Autor:

Y tu… ¿qué llevas dentro?

Cuentan que, en cierta ocasión, Martin Luther King estaba a punto de dar una de sus famosas conferencias sobre derechos humanos, cuando notó que un pequeño niño de color se encontraba al frente de su auditorio. Se sintió sorprendido, preguntó a uno de sus ayudantes al respecto y éste le indicó que había sido uno de los primeros en llegar.

Al terminar su discurso se soltaron globos de diferentes colores hacia el cielo y pudo observar que el niño no dejaba de mirarlos. Esto llamó la atención de Luther King, quien abrazándolo lo levantó en brazos.

El pequeño lo miró fijamente y le preguntó si los globos negros también volaban hacia el cielo. Luther King lo miró y dulcemente le contestó: “Los globos no vuelan al cielo por el color que tengan, sino por lo que llevan dentro”.

Queridas amigas y amigos, aprovechando esta anécdota sería interesante que de momento no te centraras en nada de lo que hay fuera de ti, de lo que has aprendido, de tu experiencia en el mundo…  Fíjate en tu interior, en todo lo que llevas dentro, de todo lo que se mueve dentro de ti, de tus pensamientos, de tus aciertos y desaciertos.

¿Dónde está la inocencia de tu juventud? No tengas miedo de verte por dentro, posiblemente no te guste lo que veas, pero detrás de eso hay una persona maravillosa que clama por salir a la luz.

No hay que tener miedo por manifestar tu niño interior, tu niña interior, así como las frustraciones propias de la vida. Todo lo que te ha sucedido, es un banco de datos que te servirá para cocinar el presente, y tener  rico futuro donde vivir mejor y con sentido.

Mirar hacia dentro, es mirar al centro de tu capacidad de ser feliz. Fuera de ti, las cosas pueden hacer que te sientas a gusto, pero ser feliz, solo lo podrás ver desde tu interior.

Todo el universo se ha creado para ti, pero tienes que descubrirlo de modo personal. Nada te puede hacer daño, solamente te podría destrozar el no aceptar y mirar tu mundo profundo: tus valores, tus sentimientos de angustia, de frustración, tus capacidades, aquellos sentimientos de paz, de felicidad que sientes en ocasiones. En definitiva, tu humanidad.

No podrás entender el mundo exterior, si no eres capaz de comprender tu vida personal. No podrás amar a los de fuera, si no amas todo lo que llevas dentro. Es una experiencia genial que no deberíamos dejarla pasar, y, sobre todo, nos liberaría de muchos problemas que tenemos de relación.

Mira lo que llevas dentro, así es tu vida, así te ven, pero tú eres más que todo eso que puedas descubrir en tus profundidades.

Confío que descubras ese potencial del que eres portador, seguro que te hará una persona libre y liberadora, capaz de amar y de ser amada.

Miguel Cuartero
Orientador Familiar
Formado en Logoterapia por Asociación Española de Logoterapia – Madrid
Teléfono para consultas sobre familia y pérdidas significativas de forma gratuita: 688 935 000.  Asociación Viktor Frankl Región de Murcia
Correo electrónico: correo@viktorfranklregiondemurcia.org

Y tu… ¿qué llevas dentro? - 1, Foto 1
Murcia.com