Alguien tendrá que pagar los platos rotos

Autor:

Alguien tendrá que pagar los platos rotos

Hace ya mucho pensaba que según transcurría el tiempo y nos acercábamos al presente siglo XXI, la sociedad, la civilización iba evolucionando positivamente hacia un mundo socialmente mas estable. Cuán equivocado estaba, no por encontrarnos en el siglo XXI hemos madurado como sociedad, todo lo contrario; cada vez la sociedad es mas dócil y nuestros dirigentes mas retorcidos en busca de conseguir sus fines.

Hemos podido constatar que realmente, son verdaderas excepciones aquellos países donde el sistema democrático funciona decente o aceptablemente bien. En la gran mayoría de los países que dicen ser democráticos, tan solo es un disfraz para tapar sus prácticas de gobierno "pseudodictatoriales".

Para que los gobernantes puedan actuar de esta manera, los grandes medios de comunicación se han convertido en herramientas fundamentales sometidas a los criterios e indicaciones de los gobiernos mediante subvenciones y ayudas a estos medios, con las cuales subsisten y que han conseguido apartar el código deontológico de su proceder.

La prensa que antaño criticaba, controlaba, investigaba y destapaba todas aquellas actuaciones que atentaban contra los derechos fundamentales de los ciudadanos prácticamente no existe. Los grandes medios informativos ya no son objetivos y por tanto no son nada fiables, no se quedan simplemente en contar versiones "oficializadas" de las noticias; ya se atreven a tergiversar y manipular la información. Triste y lamentable, muy lamentable, pero así es.

Nuestros gobernantes, nacionales y autonómicos han abusado sobremanera y siguen haciéndolo de la dramática situación sanitaria que aún continuamos viviendo para normar y legislar sin apenas o nada de debate político, sin informar de lo legislado; en resumen, actuando a escondidas, o como se dice en mi pueblo, "a traición". Si, a traición de los españoles y en nuestro caso, de los murcianos.

Evidentemente, salvo necesidad o por cuestiones laborales o profesionales, nadie en España se lee el BOE o los Boletines Oficiales de las Comunidades Autónomas. Tediosa y muchas veces casi incomprensible lectura esta. ¿Es tan difícil utilizar un vocabulario que pudiese ser mas asequible para la inmensa mayoría de la gente?. ¿Tal vez se hace así premeditadamente para que no se pueda seguir?.

Si nos pusiésemos a leer solo los Boletines Oficiales de España, los BOE, de los últimos meses, nos íbamos a quedar "alucinados" de los acuerdos, subvenciones, ayudas,…. Publicados. Una verdadera barbaridad el despilfarro "sin sentido ni justificación moral o ética" contenido en dichas publicaciones.

Como ejemplo veamos algunos de los acuerdos del Consejo de Ministros del 8 de marzo de este año.

ACUERDO por el que se autoriza a la Comunidad Autónoma de Cataluña a formalizaroperaciones de deuda a largo plazopor un importe máximo de 1.000.000.000 de euros.

ACUERDO por el que se autoriza a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia a formalizaroperaciones de deuda a corto plazopor un importe máximo de 531.600.000 euros.

Se sigue aumentando el gasto en las Comunidades Autónomas, pero no se establecen medidas para evitar los despilfarros cometidos por esas Comunidades Autónomas. ¿Cuándo se deje de comprar deuda pública que va a pasar?. Nos están llevando a pasos agigantados a una situación de déficit, de crisis económica de la que va a ser muy difícil salir.

Otro asunto tratado, el primero, en el Consejo de Ministros:

ACUERDO por el que se autoriza la convocatoria de subvenciones a las organizaciones sindicales en proporción a su representatividad, según los resultados globales obtenidos en elecciones sindicales legalmente convocadas, por la realización de actividades de carácter sindical, por importe máximo de 17.000.000 de euros.

Pero, ¿estamos locos?. 17 millones de euros mas. Solo cabe pensar que van destinados a que sigan "sin tocar las narices al gobierno", o es que alguien piensa otra cosa.

Ya hemos dicho desde Democracia Plural que la actuación que procede es suprimir TODAS las subvenciones, y digo TODAS a los sindicatos, amén de al resto de entidades.

¿Qué hacen los sindicatos para recibir estas subvenciones?. Un sindicato profesional solo debe vivir de las cuotas de sus afiliados y nunca de subvenciones del Estado. ¿Cómo se va a preocupar del bienestar de la clase trabajadora si quien le da de comer es el Estado?: Así vemos que según quien gobierne, salen a la calle o no. ¡Hipócritas!.

Y un acuerdo mas:

ACUERDO por el que se aprueba el Plan Estratégico para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres 2022-2025.

El presupuesto global del PEIEMH 2022-2025, para todo el periodo de duración, asciende a 20.319 millones de euros.

"¡Con lo que está cayendo!". Tal como está la situación en España, con la pésima gestión de la emergencia sanitaria que aún seguimos sufriendo y que ha desembocado en una dramática situación de tantas y tantas pequeñas empresas y autónomos que han tenido que cerrar. Ahora se destinan ni mas ni menos que 20.319 millones de euros para igualdad.

¿Hasta cuando se va a seguir manipulando a la gente?, porque, quede claro que aparte de políticas de adoctrinamiento destinadas fundamentalmente a nuestros jóvenes, aquí se trata de garantizar votos, de comprar votos, porque si de verdad hubiese interés en eliminar todas las barreras de desigualdad existente entre hombres y mujeres, se pueden solucionar de un día para otro. Pero claro, ¿qué iban a vender después?, ¿a quienes iban a seguir engañando y manipulando?

En fin, que nos están dejando un futuro muy sombrío, dicho vulgarmente, "hecho unos zorros" y alguien tendrá que pagar los platos rotos. Los mismos de siempre.

Como decía en otras ocasiones, pongámonos manos a la obra si queremos salvar nuestra Región, sin ideologías, sin "y tú mas", sin ambiciones personales, pero con ilusión, con valentía y con orgullo de ser Murcianos.

Y como siempre, sed felices pero seguid siguiendo libres.

Francisco Miguel Muñoz Garre

Secretario General de Democracia Plural

Alguien tendrá que pagar los platos rotos - 1, Foto 1
Murcia.com