Los bíceps de la OTAN

Autor:

Los bíceps de la OTAN

La República Popular China está dejando muy claro en estos últimos días que sus verdaderas pretensiones son anexionarse la República Nacional de Taiwan, y sus procedimientos son prácticamente los mismos que los utilizados por Rusia, antes de invadir suelo ucraniano.

Desde mi perspectiva, este contexto geopolítico nos brinda a los españoles y al resto de los países de la UE, Unión Europea, la posibilidad de demostrarnos a nosotros mismos que somos la primera potencia del mundo y de ganar ese potencial, político, militar y económico del que tanto se duda frente al resto de países que conforman las Naciones Unidas. Sobre todo de Rusia y China.

Nos viene muy bien que haya habido una reunión recientemente de los países miembros de la OTAN, y sobre todo en Madrid, para poder tratar ahora el tema de Taiwan con unidad, buen criterio y solvencia.

Tenemos unos empresarios en Occidente que no cuentan el dinero en euros, sino en céntimos de euro. Sabemos que invertir nuestro capital en China es muy económico y rentable, pero esto ha generado hacer del comunismo chino la posibilidad de ser la primera potencia del mundo a costa de nuestro capitalismo. La China comunista está influyendo en toda suramérica a ojos vista. y eso es algo que lo estamos posibilitando nosotros, Occidente y nadie más.

Creo que ya es hora de explicarle a los comunistas chinos de qué va esta historia desde mi punto de vista, en tres condiciones claves:

O China reconoce a Taiwan como un país soberano o toda la industria y empresas de la UE, inclusives las estadounidenses, se desmantelan y se reubicarán en los países de origen...O China reconoce a Taiwan como una nación soberana o se acabó el mundo eléctrico que nos ofrecen los amarillos con su mercado de tierras raras en calidad de energías renovables y Europa regresa de donde nunca se debió mover, de los EE.UU, para crear un mundo ecológico gracias a fuentes de hidrocarburos renovables. Y por último, o China reconoce a Taiwán como un país soberano o las fuerzas de la OTAN venderán a Taiwán a precio de coste cinco misiles de costa antibuque "Arpoon" por cada barco Chino, misiles antiaéreos IRIST de corto alcance, Nassams y Eurosam de medio alcance y Patriots Pac 3 de largo alcance, además de misiles tierra-tierra, Himars, los que se precisen. Obuses alemanes "Panzerhaubitze 2000" y los franceses "Caesar" como piezas de apoyo. Sopena del desplazamiento de 120 aviones F22 RAPTOR, 120 Typhoon y 120 F 35 Lightning II serie B, de despegue vertical y Rafale, pilotados por pilotos europeos al servicio de la defensa de Taiwan.

Eso a disposición de las fuerzas Taiwanesas. Además la OTAN tendrá la urgente necesidad por parte de todos sus estados miembros de hacer las consiguientes maniobras en aguas de Taiwan de 150 barcos de guerra, en la que los EE.UU, envién seis portaaviones nucleares, Francia envíe dos y otros dos por parte de la Royal Navy...diez en total. Tener un punto de encuentro en el Atlántico de todos los barcos europeos y otro punto de encuentro, una vez pasado el canal de Panamá, en el Pacífico, en la costa Oeste de los Estados Unidos con el contingente naval estadounidense...Hay que armar a Taiwan primero y antes de que empiece la invasión y hacer acto de presencia allí, sobre el terreno. Todos los barcos deberían de llevar la bandera del país al que pertenecen en pequeño tamaño, bajo una bandera grande y única de la OTAN como señera de toda la escuadra...Mostrar nuestra unidad.

Como comprenderá el lector, este marco prebélico, lo acabo de inventar, pero algo similar es lo que creo que se debería de hacer, sobre todo como un método medicinal para la mano diestra de nuestro conocido Vladimiro Putin...Es necesario que ejercite su mano tomando buena nota de lo que le pasará si se excede de los límites de Ucrania; nosotros velamos por su salud...

Si se hace esto, China no invadirá Taiwán y la guerra de Rusia parará. Si ubicamos nuestra industria europea en Europa, además de un gran descenso del desempleo en nuestros respectivos países, China se verá obligada a mantenerse con una economía planificada en plan "maoista" como mandan sus cánones y Putín podrá venderle todo el petroleo que quiera, porque cobrará en una moneda que no cotizará en bolsa y ambas naciones oligárquicas e imperialistas pasarán a un segundo plano en el panorama internacional. En cambio, Europa y EE.UU. nos habremos convertido de un plumazo en la primera potencia mundial...Esta vez sin dudas; y eso es importante.

Sin embargo hay un problema...¿Es patriótica nuestra clase empresarial? ¿Y la obrera? ¿Somos capaces de dar la vida por nuestra forma de vivir?¿Creemos en lo que somos? ¿Nos interesa lo que significamos?...Creo que no...Taiwan realmente no nos importa...Nos importará más adelante, os lo aseguro.

Los valores occidentales comenzaron a perderse en la Década de los Ochenta y ahora ya ni existen más que en nuestras memorias...Pues, desde mi perspectiva, es hora de recuperarlos y hacer de este mundo un mundo mejor, donde las dictaduras dejen de tener significado, salvo de modo testimonial...Pero no creo que la OTAN sea capaz de sacar Biceps, aunque los tenga. Como dijo Neruda: Nosotros los de entonces, ya no somos los mismos.

Francisco E. Fernández.

Los bíceps de la OTAN - 1, Foto 1
Murcia.com