Jiménez: " La agenda 2030 quiere destruir la familia"

Autor:

El Vicesecretario de Familia de Valores Región de Murcia, José Manuel Jiménez, reclama el derecho a la estabilidad conyugal

Jiménez:

Después de escuchar el discurso del Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la ONU, ante todo el mundo, anunciando 100 millones de euros para las organizaciones que trabajan contra la violencia de género y reproducción, creemos que existen en nuestro país prioridades que nuestro gobierno, y parte de la oposición, ignora día tras día.

La ruptura familiar se ha disparado en nuestro país y es uno de los principales problemas que afectan a las familias españolas. La primera conclusión es clara: "el divorcio no arregla ningún problema sino que agrava los que trata de resolver" afirma José Manuel Jiménez, vicesecretario de Familia de Valores Región de Murcia.

El divorcio afecta, cada año, a 90.000 niños, entre los años 2009 a 2017, según estadísticas oficiales, 900.000 niños se han visto afectados por el divorcio de sus padres.

Mientras la estabilidad conyugal trae consigo un mejor desarrollo personal e integral tanto para los cónyuges como para los hijos, la ruptura familiar provoca dramas, fracasos personales y familiares que afectan a todos: padres e hijos.

Es necesario ser consecuentes y desarrollar políticas públicas activas y preventivas, con perspectiva de familia, que ayuden a los matrimonios en crisis a intentar superarlas. Las administraciones deben cambiar la mentalidad ante la ruptura y no quedarse como entes pasivos. Es, además, un beneficio para la sociedad ya que "hogares estables generan sociedades estables" dice Jiménez.

Para ello, la Comisión de Familia de Valores Región de Murcia propone las siguientes acciones para garantizar una buena salud de las familias españolas:

De garantía de la estabilidad conyugal. Debemos desarrollar campañas específicas de sensibilización social y concienciación, como crear y promocionar un programa Red Familia.

De acciones legislativas. Debemos promover un mayor refuerzo y protección jurídica de la familia, derogar la Ley del "divorcio exprés" y desarrollar una Ley de Prevención y Mediación Familiar. No puede ser que en España sea más fácil romper un matrimonio que un contrato con una empresa de telefonía.

De ayuda a superar la conflictividad y crisis familiares. Debemos crear y promover los Centros de Orientación Familiar tal y como recomienda el Consejo de Europa, impulsar medidas preventivas para ayudar a superar la conflictividad y las crisis familiares, crear una Mesa de Expertos, para proponer soluciones y alternativas que ayuden a reducir el número de rupturas, promover la custodia compartida, fomentar medidas sobre protección de los cónyuges e hijos, impulsar las iniciativas de escuelas de familias, crear un "préstamo matrimonial" para jóvenes que vayan a contraer matrimonio y prácticar políticas de discriminación positiva, tanto en materia fiscal como social, en favor de las familias que deseen tener hijos.

"Es hora de políticas serias en favor de la familia. Valores tiene muy claro cómo y qué tiene que hacer para solucionar los problemas que atañen a la familia. Una sociedad no puede fomentar la cultura de la muerte y la ruptura familiar porque a los ideólogos de la Agenda 2030 se les haya metido en la cabeza la operación de ingeniería social a la que estamos asistiendo en los últimos años con el silencio de unos y la claudicación de otros. España tiene que despertar. La Revolución Tranquila de las Familias, ha comenzado y es inevitable", ha sentenciado José Manuel Jiménez.

Jiménez:  La agenda 2030 quiere destruir la familia - 1, Foto 1
Murcia.com