Una posible solución a la guerra de Ucrania

Autor:

Una posible solución a la guerra de Ucrania

Tal y como están transcurriendo los acontecimientos en Ucrania, mucho me temo que si el ejército ucraniano, que está en su pleno derecho, lo da todo en esta guerra, Rusia tendrá que utilizar pequeñas cargas nucleares tácticas para ganar la guerra con el menor coste humano y económico posible. Las armas nucleares tácticas no tienen que ser demasiado precisas para destruir por completo un área concreta de terreno.

Rusia puede destruir a su contrincante en el campo de batalla sin apenas esfuerzo, simplemente el satélite informa donde están las tropas y ellos las destruyen de forma automática, aunque es un material altamente peligroso, ya que dicho territorio debe de estar posteriormente como área de exclusión habitable durante al menos 30 años o más.

Si Occidente envía armas nucleares tácticas a Ucrania, mucho me temo que ni rusos ni ucranianos ganarán la guerra. Rusia al verse derrotada en el ámbito moral, en mi opinión, provocaría la tercera guerra mundial. De este modo, tanto Europa Oriental como la totalidad del mundo occidental quedaría destruido, exceptuando los países de la citada área que no tengan ojivas nucleares y no representen una amenaza para el régimen del Kremlin.

Desde mi perspectiva, Ucrania lleva la razón legal frente a cualquier organización mundial que se sustente sobre toda lógica. No obstante, también hay que pensar que si la razón puede ser la causa de la destrucción masiva de decenas de millones de personas...La defensa de lo justo por lo militar pasaría a ser una sinrazón.

Sabemos que Putin es un ególatra y que tiene una ideología "nacional cristiana ortodoxa" cuyo fanatismo implica el no poder perder esta guerra. Yo personalmente ante zoquetes de esta naturaleza pienso que hay que ofrecer una solución negociada en la que Rusia no salga tocada en su moral ni Ucrania en su justicia. Por este motivo, opino que la UE, debería proponer al presidente ruso y ucraniano una opción pacífica para los territorios parcialmente ocupados por Rusia.

La totalidad de los territorios ocupados por Rusia serán comunidades autónomas o estados libres asociados a Rusia en lo social y lo moral, vinculando a su población al cisma ortodoxo ruso y dejar como idioma oficial también el ruso; aunque esos referendum hayan sido una pantomima y en lo territorial a Ucrania, siendo reconocidas dichas autonomías o estados de forma inclusiva al territorio ucraniano como fronteras legales...También incluyo Crimea, ¡claro!

La economía, las leyes y la política solo dependerán de los recientes estados autómonos, teniendo capacidad de decisiones propias en el ámbito del presente y del futuro. Estas naciones podrán tener tres nacionalidades: la suya propia, la rusa y la ucraniana.

Desde mi perspectiva, tanto Sánchez como Borell o incluso nuestro monarca, Felipe VI, podrían mediar entre ambos países para que lleguen a una solución lo más razonable posible, dado que el aprecio que tienen los rusos en general al pueblo español es muy superior al alemán o al anglosajón. Así pues, dado que España ha optado por una solución autonómica en el Sahara y que nuestro sistema es autonómico en sí mismo. Un estado libre asociado es lo más cercano a ésto.

El solo hecho de dejar abierta la senda de posibilitar una guerra nuclear en cualquier lugar del mundo es una locura, y no nos deja en mejor lugar que el propio Vladimir Putin. Porque en algún lugar tiene que estar el conocimiento y la buena conciencia...Que seamos nosotros creo que sería lo más natural.

Francisco E. Fernández

Una posible solución a la guerra de Ucrania - 1, Foto 1
Murcia.com