“Para los cuernos soy muy cuadriculada”

Autor:

“Para los cuernos soy muy cuadriculada”

Esta frase junto a otra: “estoy contenta de que hayan salido los videos antes de casarme”, recorren como avión supersónico de guerra todos los medios de comunicación… 

Como es mi costumbre, no voy a citar, la persona, mujer, que la ha expresado, no voy a indicar, las personas que están diríamos incluidas en ese/este contubernio, no voy hacer risas, ni mofas, ni siquiera indicar si es verdad dicha noticia o referencia a la que se refiere, ni siquiera voy a situarme en una posición o en otra… 

Pero si debe ser, dicho, de antemano con el máximo respeto para las personas implicadas, directamente dos personas, indirectamente, supongo que familiares, amigos, y, en tercer lugar, todos los medios de comunicación, y, en cuarto, el resto del pueblo que asiste, diríamos, al dolor de una/dos personas, por distintos motivos o causas. 

Pero seamos sinceros con nosotros mismos, todos y con todos. Deberíamos preguntarnos, no sé si ustedes lo recuerdan, en la Etapa de la Transición Política, de este viejo y gran país, que se llama España, que yo lo denomino de diez nombres al menos: Celtiberia, Ibería, Piel de Toro, Tierra de Conejos –nombres tomados de la historia-, además de otros substantivos-adjetivos: terruño, lagar, viñar, etc. Si no recuerdan mal, en aquella época, no solo hubo una transición política, y, al mismo tiempo económica, sino social, cultural, moral, espiritual-religiosa.... No sé, si ustedes recuerdan, que incluso algún medio de comunicación, editó una guía, para como engañar a la media naranja, y, parece ser, yo no la leí, que tuvo enorme éxito de ventas ese número, y, parece ser, que ofrecía consejos de todo tipo… 

No voy a indicar, que hasta dónde recuerdo, y, no recuerdo totalmente bien, surgieron multitud de revistas dónde hombres y mujeres, aparecían, si no como Adán y Eva, pues muy cercanos en sus poses y vestiduras. Aquello fue un boom, en muchos sentidos. Diríamos, que en aquellos tiempos y momentos, es como si hubiésemos, en esta sociedad país, se hubiese descubierto e inventado el amor y amar carnal, como dirían los clásicos, cuándo, no debemos olvidar, que llevamos como humanos, pasando por distintas especies humanas, al menos dos millones y medio realizando esas cositas… 

Cuándo se redacta un artículo o columna periodística de opinión o literaria, el que se dedica a esto, como es el sujeto de esta pluma de bits de información, -incluso aunque no reciba estipendios, como es el caso-, sabe y conoce, que aunque existan multitud de temas posibles, y, el sistema jurídico constitucional, no te lo prohíba, no cabe duda, que la propia autocensura es enorme, la censura social aún más, y, algunos otros más poderes de intermediación que también postulan sus normativas –supongo, que usted no habrá comprendido esta frase, pero es lo mismo, sé, que muchos la comprenderán, y, usted también, cuándo la repiense algunas veces…-. 

La pregunta, que raramente se hace en los medios de comunicación, porque enseguida dicen que es sermonización o sermonación o sermones –cosa que siempre se expresa cuando no interesa que se explique o se explicite algún tema-. ¿La cuestión es, sálvese quién se salve, si esta sociedad ha caído en un pansexualismo, que ni siquiera Freud, estaría de acuerdo, porque es una desarmonía de las pasiones y deseos y emociones, en relación a una equilibrada concepción de la psique y de la acción humana…? 

¿Puede que a tal persona de la alta sociedad, de los medios de comunicación o reality o del famoseo o de lo que sea, no suponga casi nada, cambiar de una flor a otra flor, de un hongo a una coliflor, pero quizás, al pueblo, es una de las razones, de enorme fuentes de sufrimientos, penas y angustias, e, incluso de graves problemas económicos y familiares, en las entidades familiares dónde se producen…? 

Dicen, no sé si es verdad, ni sé si es cierto, que existen planes en toda entidad de gobierno, sea empresa o sea entidad pública, que se van gestionando y dirigiendo acciones o medidas a tomar. Y, que algunas se realizan en ese periodo de esa jefatura económica o empresarial, y, otras se dejan al siguiente, para que piense si les lleva a la práctica. Lo mismo sucede en los gobiernos, sean de ayuntamiento, regionales, nacionales. 

Y, dicen, que existe un proyecto, desde hace décadas, en este país, y, en otros lugares de Europa, con la siguiente pregunta y cuestión: ¿Deberíamos aprobar una normativa, que a todo hijo/a que naciese se le aplicase los test biológicos de paternidad? ¿O, dicho de otro modo, si el padre legal es el padre biológico de ese nuevo ser que ha nacido…? ¿Aunque sea voluntariamente, el progenitor tiene que firmar y consentir y aprobar, hacerse lo test, pero la sociedad y el Estado, lo ofrezca como realidad o posibilidad…? ¿Y, claro está, aunque raramente este tema se trata en los mass media, en algunos ambientes se analizan, sería mejor para los niños/as, sería mejor para las familias, sería mejor para la sociedad, sería mejor para el Estado, o no sería mejor…? ¡Y, hasta el momento, salvo en algunas regiones de Europa, que indican, que si se hace o si existe esa ley o normativa, todo o casi todos los territorios retrasan dicha aprobación…? 

Otra cuestión, es, simple y sencillamente, quizás, para controlar el aumento demográfico, sea por otras razones, o por distintas al mismo tiempo. Debemos, sinceramente, detenernos a pensar, si se ha caído en una pansexualidad y pansexualismo o una hipertrofia sexual o una hiperlujuría o un hipersensualismo o un hiperhedonismo…, que es negativa para el ser humano, a nivel psicológico, moral, espiritual, económico, político. 

Porque una realidad es la libertad sexual y otra es la hipertrofia sexual, que a la larga, no nos trae nada más que sufrimiento, a los individuos, a las familias, a la sociedad, al Estado, es más, puede debilitar al Estado… -Cómo verán, no materializo, ni concretizo, ni cristalizo en subgéneros o especies de tipo de prácticas sexuales, simplemente fijo, esta cuestión, de enorme complejidad en estos momentos…-. ¡¿Ustedes dirán…!? 

¡Somos animales, pero no solo somos animales, somos animales racionales, no lo olvidemos…! ¿Para muchos, todavía, animales racionales con alma-espíritu inmortal…! 

Para terminar, mi misericordia y piedad, para las personas que están postuladas en este caso, para todas las personas que pueden estar en una situación semejante, para todas las personas que han tenido que pasar esa situación, y, para todas las personas, que de alguna manera, han tenido que pagar un precio alto, quizás, durante años o décadas, por esta realidad social y humana… ¡Para las personas que se arrepienten y se han arrepentido y…! ¡Porque al final, unas son victimas y otras son verdugos…, no lo olvidemos…!  

“Para los cuernos soy muy cuadriculada” - 1, Foto 1
Murcia.com