Votantes, votados y movimientos vecinales

Autor:

Votantes, votados y movimientos vecinales

Siempre se ha dicho eso de que una vez que se les votó, se olvidaron de los ciudadanos. Tal vez sea una de las frases mas certeras políticamente hablando. La democracia, a pesar de sus muchos fallos es el mejor sistema de gobierno; pero lo que venimos observando durante las últimas décadas en nuestro país y los de nuestro entorno, donde todo el mundo piensa que sería inviable otro tipo de gobierno, es que esa democracia ya no es tal. Todos los gobiernos, da igual el color o tendencia política, legislan al unísono en un único sentido, al totalitarismo disfrazado de democracia.

Vemos legislatura tras legislatura como nuestros representantes, que fueron elegidos para representar al pueblo, pero no de espaldas a el; sino para representar al pueblo, escucharlo, atender sus demandas, estudiar sus propuestas y sobre todo, sobre todo debatir y consensuar con los ciudadanos todas y cada una de las propuestas que van a influir o cambiar sus vidas. Vemos que esto lo han olvidado o simplemente ni les importa o preocupa.

Y aquí en Murcia, en nuestras instituciones, sucede exactamente eso. Nuestros representantes municipales, nuestro alcalde ha dado la espalda a los ciudadanos de Murcia. Nuestro alcalde hace caso omiso a las reivindicaciones de los vecinos de Murcia, nuestro alcalde no tiene interés en mejorar la forma de vida de sus vecinos. Nuestro alcalde y sus lacayos, solo tienen interés en hacer obras a cualquier coste, para que se le recuerde por sus obras, pero no "por sus buenas obras".

El sábado pasado los vecinos del Barrio del Carmen, junto con los vecinos de Vistabella, La Fama, Espinardo, los comerciantes de Verónicas y muchos otros vecinos acompañantes, dieron una gran lección de ciudadanía al señor alcalde, quiera reconocerlo o no. Los vecinos del Barrio del Carmen llevan luchando ya muchos días para reclamar que se les escuche y su alcalde, sigue haciendo oídos sordos. ¡Que pena de gobernantes!

Por supuesto que los vecinos del Barrio del Carmen quieren el progreso, por supuesto que los vecinos del Barrio del Carmen quieren que su barrio sea mas moderno, mas limpio, mas "ecológico", que sea mas ágil moverse en el y que sea mucho mas agradable pasear por sus calles….los vecinos del Barrio del Carmen quieren eso y mucho mas que eso. Pero no a cualquier precio, no con engaños, sin contar con ellos, sin escuchar sus propuestas, pues son ellos los que viven ahí, los que van a sufrir las consecuencias y a los que se les puede complicar mucho la vida, que ya de por si misma en los tiempos que corren, cada vez es mas complicada.

También el señor alcalde ha olvidado el sentido común o simplemente carece de el. No se pueden empezar unas obras que van a condicionar la vida de muchos ciudadanos sin antes haber creado las infraestructuras, haber tomado y puesto en marcha las medidas que palien los posibles problemas y siempre, siempre escuche a los que viven en el

barrio, escuche sus problemas, hágase participe de sus temores por las consecuencias de sus proyectos y seguro que habrá consenso.

Señor alcalde, los regímenes totalitarios no son buenos, incluya entre sus asesores a sus vecinos, que esos si entienden de los problemas de sus barrios y sino le da miedo, salga a pasear por sus barrios, pero sin escoltas, salga a hablar con sus vecinos que le van a acoger bien y seguro que empezará a ser un poco mejor alcalde.

Francisco Miguel Muñoz Garre

Presidente de Murcia Libre 

Votantes, votados y movimientos vecinales - 1, Foto 1
Votantes, votados y movimientos vecinales - 2, Foto 2
Murcia.com