¿A qué viene a Murcia Sr Presidente?

Autor:

¿A qué viene a Murcia Sr Presidente?

Aunque el viernes, López Miras seguía preocupado porque aún no había recibido la invitación para el acto de inauguración del nuevo AVE, con la llegada de Pedro Sánchez y el Rey Felipe VI el próximo lunes; todo parece estar preparado para la llegada del AVE inaugural que traerá hasta Murcia a los antes mencionados.

Pero ¿para qué viene a Murcia sr Presidente?, -¡ si no le hemos llamado !.

No sé si el motivo es la inauguración del AVE y "a los murcianos que les den", o aprovechará para interesarse y poner solución a los muchos problemas que arrastra la Región de Murcia, aunque esto último no se lo va a creer nadie en esta región, salvo sus acólitos palmeros que le aplaudirán haga lo que haga, o sea, nada.

Pero ¿para qué viene a Murcia sr Presidente?, si no ha mostrado interés alguno hacia esta región en todo lo que lleva de legislatura. Sigue despreciando y faltando al respeto a los murcianos y murcianas con su desinterés por esta tierra. El ejemplo mas reciente, cuando hace unos días aprobó una iniciativa de sus socios vascos para restar 2 millones de euros a la autovía del "bancal" para llevárselos a construir un puente en Álava. Claro que Murcia no tiene la llave para mantenerlo a usted en su sillón y sus amigos vascos si.

Sr Presidente, tenemos ubicada en esta Región, que aunque pese a muchos es un pequeño paraíso dentro del territorio español, a nuestro Mar Menor. Por si no lo sabe, un espacio único en todo el territorio nacional que pudo haber sido la insignia turística nacional por sus muchas características y sin embargo, es un desastre urbanístico, un mar de fangos y como entidad turística, un desastre. ¿Lo conoce usted, Sr Presidente? ¿Ha llegado a interesarse alguna vez por los problemas que ahogan al Mar Menor y que nadie toma las riendas para solucionar? ¿De qué forma va a ayudar o "decretar" para que se solucionen estos problemas que cada vez son mas urgentes de solucionar?

Sr Presidente, no se si sabrá que la Región de Murcia tiene una deuda de casi 11.000 millones de Euros, superior al doble de sus Presupuestos Generales, una deuda que es imposible pagar y que desde el gobierno, desde su gobierno no se está haciendo nada para evitar esta situación y poner fin a este desastre de gestión de las Comunidades Autónomas. ¿Sabe usted que estamos dejando de recibir anualmente mas de 500 millones de euros por una mala gestión de subvención a nuestra Región por parte del Gobierno y no hacen nada para solucionarlo?

Sabe usted Sr. Presidente que los productos de la Región de Murcia se distribuyen por todo el territorio nacional, atraviesan nuestras fronteras y llegan a decenas de países de la Unión Europea y otros. Sabe que nuestra Región goza de una situación geográfica excepcional, con unas condiciones climáticas que han dado el calificativo a nuestra Región desde hace muchas décadas, de "Huerta de Europa".

Pero no sé si sabrá que para eso necesitamos agua y no solo no ha hecho nada por solucionar el grave problema de escasez de agua en nuestra Región, si no que contribuye con sus actuaciones políticas, con su normativa a restringir cada vez mas la llegada del agua a Murcia desde otras cuencas y en particular del trasvase Tajo-Segura.

Sr Presidente, ¿sabe usted también acerca de las carencias en infraestructuras que tiene nuestra Región? Autovías (sí, como esa de la que nos ha quitado 2 millones para un puente en Álava), infraestructura ferroviaria,...Y va a llegar usted a nuestra Región en un AVE dando un rodeo por Cuenca, Alicante hasta Murcia, que después de ese rodeo sin sentido, salvo algunos horarios, va a tardar prácticamente lo mismo que con el tren convencional, pero más caro. Menudo chollo nos va a inaugurar usted, Sr Presidente.

¿Por qué no se agilizan las obras para que tengamos otra alternativa, mucho más sensata, que hubiese sido mucho más barata, que hubiese causado un destrozo ambiental muchísimo menor, a través de la línea Murcia, Albacete, Madrid? ¿Por qué Sr Presidente?

Sr Presidente, se ha parado a pensar (si es que lo hace) en que desde el comienzo de su mandato cada vez la situación política en España es peor, que está haciendo todo y mucho más de lo que criticaba a su antecesor, que desde que usted nos gobierna, cada vez vamos perdiendo más derechos como ciudadanos, que la bronca política gracias a su gobierno se ha instaurado en las instituciones del gobierno y que cada vez es mas vergonzoso ver como los representantes del pueblo son mas "barriobajeros" en sus intervenciones.

¿Se ha dado usted cuenta que está usando todas las triquiñuelas y subterfugios posibles para legislar autoritariamente obviando procedimientos, entidades y personalidades que deberían intervenir en el proceso legislativo, aunque solo fuese por salud democrática?.

Sabe Sr Presidente que no se puede inventar nada cuando de legislar se trata, que hay que hacerlo con sentido común y atendiendo a las necesidades reales de los ciudadanos. Con su permisividad, con la aceptación de presiones, chantajes o imposiciones de sus socios de gobierno está consiguiendo que el descrédito de la clase política cada vez sea mayor; ¿es consciente de que está permitiendo se aprueben leyes que no tienen ni pies ni cabeza?. Leyes que están dando el resultado contrario al que debieran, leyes aberrantes que van a destrozar el futuro de muchos jóvenes.

Sr Presidente, dese usted cuenta también que en una parte muy amplia de lo que está legislando bien por iniciativa propia o bajo el chantaje de sus mal llamados socios de gobierno, que no son tales, sino fieras desbocadas, en ocasiones ineptas, en ocasiones impresentables, todas ansiosas por destruir el estado, que está generando odio social entre los ciudadanos.

¿Merece la pena Sr Presidente gobernar sometido a las presiones y chantajes de unas minorías?. Desde luego para usted, para engordar su ego, su bolsillo, seguro que sí; para el resto de ciudadanos españoles, murcianos, desde luego que no.

Sr Presidente, no sé a qué viene a Murcia, pero no insista en ello, que los murcianos y murcianas no le hemos llamado.

Francisco Miguel Muñoz Garre
Presidente de Murcia Libre

¿A qué viene a Murcia Sr Presidente? - 1, Foto 1
Murcia.com