Formar y capacitar líderes: objetivo de Fundación Ford, Watson Institute y Fundación CHI

Autor:

Formar y capacitar líderes: objetivo de Fundación Ford, Watson Institute y Fundación CHI

El liderazgo salva vidas pues gracias a diferentes procesos comunitarios se potencia al crecimiento tanto personal como de la misma sociedad. Es a través de estos procesos como el celebrado el pasado Diciembre en México, el Basecamp y Expo Empresarial CHI 2022.

Cien becas promovidas por la Fundación CHI y patrocinadas por la Fundación Ford y el Instituto Watson en Boulder, Colorado que busca conectar a las personas con sus oportunidades personales y profesionales con el apoyo de diferentes instituciones públicas y privadas.

Por eso un selecto grupo de personas a cargo de emprendimientos sociales fueron elegidos para colaborar con estas organizaciones para trabajar por y desde la igualdad de derechos y oportunidades para las personas.

Es una forma eficaz de apoyar el proyecto educativo que Fundación CHI y Grupo Educativo CHI, lleva haciendo y conseguir involucrar a la comunidad, diferentes instituciones y a las personas buscando construir un prototipo que transforme a la sociedad.

Es un momento especialmente sensible que ha de potenciar la participación de la mujer, especialmente y que sean estas personas las que se empoderen desde la innovación, el liderazgo, el emprendimiento y las nuevas tecnologías.

El objetivo es que el liderazgo desde el emprendimiento supere más del 60 % de la actividad en el futuro.

Programas abiertos, no sólo a jóvenes sino a todas las diferentes franjas de edad. El desarrollo de las diferentes habilidades va más allá de afirmar que las empoderamos porque esas personas ya son empoderadas por lo que hacen y desde estas plataformas que se pueden llevar a cabo, gracias al apoyo de la Fundación Ford y del Instituto Watson, desde su plataforma facilitarles las posibilidades y ofrecerles las herramientas para que ocupen los espacios que buscan ocupar.

Una alternativa para ofrecerles las diferentes herramientas de comunicación, de redes, de canales de negocio y finalmente ofrecer ese emprendimiento a diferentes inversionistas y de esa manera no sólo dinamizar la sociedad sino también transformarla.

Es una forma eficaz y eficiente de transformar todas las posibles situaciones de dificultad en caminos de motivación y romper cadenas para evolucionar. Algo que no es más que el principio de un largo y fructífero camino que no ha hecho más que comenzar.

Formar y capacitar líderes: objetivo de Fundación Ford, Watson Institute y Fundación CHI - 1, Foto 1
Formar y capacitar líderes: objetivo de Fundación Ford, Watson Institute y Fundación CHI - 2, Foto 2
Murcia.com