Corrupción: "Todos los hombres del Presidente"

Autor:

Corrupción:

Si aquí, en el "Todo sí es sí" mucho huele a podrido desde el primer día, no se crean que los de la acera de enfrente, los partidos de la Oposición son de "agua bendita". Miren por ejemplo la herencia que nos han dejado con el Mar Menor. Tanto unos como otros la ahogaron. Observen la algarabía murciana con el Ave y tanto oscurantismo que se han llevado a lo largo de estos últimos 40 años. Murcia, sin duda, no ha tenido diputado o senador que nos merezca confianza, incluso estando ambos bandos en el Gobierno para traernos ni el agua que necesitamos ni las comunicaciones que ansiamos. Pero existe un submundo planetario que a más de uno le dejaría claudicado. La compra de personas de bien por un plato de lentejas con chorizo ha sido en estos años una auténtica verbena sacada de la película del "Padrino".

Existen por lo visto muchas compras de pequeños y grandes calados, pero si mal no recuerdo, mañana 24, en la ciudad de Jumilla, en el Centro Cultural Roque Baños se disertarán estudios y reflexiones del mundo de los Jóvenes Tutelados del Gobierno Regional Murciano, donde existen familias que se han quedado presumiblemente sin sus hijos y por lo visto, el negocio que se hace con ellos es un auténtico paraíso fiscal de las Islas Tristán de Acuña . Aquí existe tomate y del bueno. La Asociación Nacional del Menor allí estará presente.

La ciudad del vino por antonomasia de esta Región está siendo estudiada también por toda una pedanía ante el descaro de personas de cierta relevancia que echan "lodos hermosos de peso" sobre huertas donde en el subsuelo de tales fincas, existe uno de los mejores acuíferos de la Región. Este tema, como el Mar Menor, ya viene de años. Al mismo tiempo, comprobamos que en breve, la Cuenca del Segura recibirá como subvención 145 millones para preservar los acuíferos. ¿Cómo es posible subvencionar por un lado y maltratar por otro, a uno de los grandes acuíferos que dan de beber a personas y agricultura de Jumilla-Fortuna y Villena? Todo un acuífero jurásico que según me llega, es de tal su poderío que echa por su boca 12 millones de litros de agua cada hora. Los campos de hortalizas de estas comarcas, desde 2009 han subido en sobre explotación a un 350%. Mi cuestión es ¿tales lodos que se echan sobre ese magnánimo acuífero llevan incorporado en sus aguas todos los malos nutrientes que va absorbiendo de la porquería que durante años se echa. Nadie sabe nada pero todos proclaman silencio. Qué pasa?

Da la impresión que lo fuerte, en el silencio de los años, al final habla a "a grito pelao", aunque los sucesivos gobiernos e instituciones del medio ambiente y garantes de tal poderío lo llevan en el silencio de las penumbras. Las muestras de laboratorio, si se hacen, pueden llevarse para adelante a diestro y siniestro.

El silencio de las instituciones murcianas es descomunal al igual que con la pobreza severa que tenemos en aumento. "Todos los sabían y entre todos la mataron". Por supuesto, los medios de comunicación, subvencionados por la "Voz de su amo" han callado año tras año. ¿Se acuerdan ustedes de la gran película Todos los hombres del Presidente" donde Robert Reford y Dustin Hoffman, verdaderos protagonistas como periodistas en el The Washington Post comenzaron a investigar lo que parecía un simple allanamiento del Cuartel General del Partido Demócrata en Washington y, al final, se desencadena el "caso Watergate", que provoca la dimisión del presidente Richard Nixon. Pues me da la impresión que, por aquí, presumiblemente, más de lo mismo.

En España, en Murcia u otra Región, se ha demostrado en los últimos años que, las dimensiones éticas y morales nos han asombrado por su desaparición en los altos políticos, comerciales, instituciones gubernativas, empresas, etc. Así empezaría el 4 de Septiembre del 476 d.C la caída del imperio romano. De allá hasta hoy también han caído muchos más imperios siempre por lo mismo: afán de poder y el fin justifica los medios (Nicolás Maquiavelo).

Mientras, por desgracia, aquellos que deberían dar luz a sus gentes, tanto laicos como no laicos, siguen con las bocas cerradas entonando el himno celestial del "por si acaso". Ya van saliendo a flote los primeros picos de la vergüenza y, antes o después saldrá por fuerza el desmadre de los años llevados a cabo. No todo "Sí es Sí". También los de enfrente, juegan a fantasmear y a jugar con fuego y al final, las llamas darán que hablar. Fíjense en el caso del Club Barcelona respecto al mundo "arbitral". Antes o después, los presuntos "pecados" siempre salen a relucir. ¿No les da qué pensar?

MARIANO GALIÁN TUDELA

Corrupción: Todos los hombres del Presidente - 1, Foto 1
Murcia.com