Gabriela Franco, una artista ecuatoriana, con una extensa trayectoria desde su adolescencia y que soñó con la música, ha decidido celebrar el Dia de la Mujer, el día 8 de marzo con algo muy especial.
Son tantas las mujeres, que, animadas por sus sueños, ser investigadoras, escritoras, defensoras de los derechos han decidido enarbolar la bandera del empoderamiento para alcanzar sus sueños y gracias a ello han contribuido a luchar por la verdadera Igualdad y a todas ellas, desde aquí quiero manifestar mi eterno agradecimiento, admiración y apoyo de su lucha.
Es el día 8 de marzo, el día elegido, para que esta gran artista y cantante, el Dia de la Mujer lance su aportación a ese día en el que tantas mujeres tienen que luchar por conseguir su derecho básico que es trabajar desde la igualdad para alcanzar sus sueños sean los que sean.
En ocasiones, hasta el derecho de la libertad y de la felicidad, les es negado y tienen que luchar por él, exponiendo su vida como es el caso de Irán en el que llevan cientos de fallecidas y más de 600 niñas envenenadas.
Quizás para esta ocasión, tan especial, la artista ha escogido una canción vinculada a Disney y en concreto a la película de Mulán, que todos recordamos.
Una canción que habla de una mujer que siente como el mundo y la sociedad , la quiere encasillar, y que lejos de sentirse intimidada y avergonzada por no ser lo que los demás esperan lucha por sus sueños.
Un duro retrato actual de la mujer de estos días, en los que se busca se quede en sus roles de mujer, esposa y madre y se olvidan que son personas con tantas capacidades como los hombres.
En esa gran película el padre de Mulán, reconoce que la flor más hermosa nace de la adversidad, y que mejor retrato de la mujer que se enfrenta a su adversidad para lograr su sueño, ser una persona igual al resto de las personas, sin ningún tipo de discriminación.
Toda mujer, como cada persona, hombre o mujer, tiene que sentirse libre para ser quien quiera ser, de soñar y de romper las cadenas de los estereotipos y de los esquemas preestablecidos.
Ninguna mujer debe tener, necesariamente un hombre a su lado, para que este sea su caballero andante o simplemente suplir los requerimientos que la sociedad impone.
Que hermoso es cuando una persona, sea hombre o mujer, encuentre a esa otra persona con la que formar una pareja ideal y cuyo único vínculo sea el amor y el respeto desde la Igualdad.
Son esas guerreras de la vida, como es el caso de esta gran artista, que suplen el dolor con sus fortalezas y superan cualquier adversidad.
Toda persona, hombre o mujer, ha de sentirse libre de ser quien quiera ser y de ser feliz.
El día 8 de marzo podremos celebrarlo con el estreno internacional de esta artista en todas las plataformas digitales como Spotify, Google Play, Deezar, Youtube de la canción "Mi reflejo".
Gracias a todas aquellas mujeres, artistas, investigadoras, trabajadoras, empresarias, etc…, que hacen de la Igualdad su razón de vida.