"¿Natalia Chueca puede ser alcaldesa de Zaragoza?: Una nefasta gestión de fondos públicos"

Autor:

Natalia Chueca, candidata a la alcaldía de Zaragoza, del PP ha demostrado una falta de previsión y una incompetencia que resulta preocupante a la hora de aspirar a gobernar una ciudad tan importante como Zaragoza. Ha sido responsable directa de gastar 30 millones de Euros, provenientes de fondos europeos, destinados a adecuar los autobuses a los nuevos tiempos, siendo la responsable de movilidad.

No tenemos que olvidar que el alcalde de Zaragoza ha adquirido 68 autobuses a la empresa Irizar con un coste de 750.000 euros por autobús.

En Alcorcón, la alcaldesa del PSOE ha comprado autobuses al mejor fabricante del mundo de coches y autobuses eléctricos y de baterías del mundo BYD ( https://bydeurope.com/pdp-bus-coach ) con un coste de 600.000 euros, 150.000 euros más económicos.

Estamos hablando de 10.200.000 de ahorro. De los Fondos MITMA se obtiene una partida de 7,64 millones para adaptar las instalaciones de los autobuses y adecuarla para la carga de los mismo y se realiza y recientemente en las noticias nacionales e internacionales salió la noticia de ese túnel que se preparó para el tren y en tren era más grande que el mismo túnel.

En este caso las plataformas de carga no han sido correctas y los autobuses no pueden cargar hasta el máximo y eso reporta una serie de problemas que pagan los ciudadanos de la ciudad y la responsable tiene nombre y apellidos Natalia Chueca.

Una persona que en una responsabilidad inferior a la que ahora se le ofrece manifiesta tal violación del sentido común y hace uso de forma tan irresponsable del dinero público ¿Está capacitada para dirigir los destinos de casi un millón de personas?

La respuesta la verdad que, aunque obvia, es algo compleja. Por un lado, tiene una amplia experiencia en el mundo privado de donde procede y si bien eso podría haber sido un caudal de esperanza al mundo público sólo ha sido capaz de aportar su lastre.

Además, ha mostrado en estos cuatro años que ha ignorado parte de sus responsabilidades como concejala dejando de lado su compromiso con la ciudad y sus habitantes con notables deficiencias por su presunta falta de responsabilidad.

La verdad que tiene un valor que no debemos olvidar y es que fue la responsable de no poder solucionar la huelga más larga de toda Europa en décadas y que afecto al transporte público, generando importantes trastornos a los ciudadanos durante año y medio, algo más que valorable.

No debemos olvidar que una de las huelgas y conflicto que duró más en Europa, fue la protesta que comenzó en Francia un 5 de diciembre de 2019 y se prolongó, durante dos meses y que llego a afectar a la economía transalpina.

Hay que darle el valor que tiene y es que para superar con creces esa marca la verdad que hay que tener "cualidades muy especiales" que no debemos, en ningún momento ignorar.

Si bien si en algún momento se podría haber tenido un mínimo de esperanza ante su valía para el puesto, a pesar que pueda estar muy preparada intelectualmente la respuesta ante esa pregunta es clara y obvia un rotundo NO.

Quizás debería plantearse retornar al mundo privado, si es que realmente fue tan cualificada porque si no siempre quedará una duda en el aire. ¿Acaso entro en la Administración y en el mundo público tras su posible falta de adecuación al mismo?

No tenemos ni garantías, ni certezas en que Natalia Chueca sea capaz de poder asumir tal carga de responsabilidad y los ciudadanos tenemos no sólo el derecho, sino es nuestra obligación exigir que los candidatos a la alcaldía demuestren su capacidad para llevar a cabo una gestión responsable y eficaz para garantizar el bienestar de los mismos.

¿Natalia Chueca puede ser alcaldesa de Zaragoza?: Una nefasta gestión de fondos públicos - 1, Foto 1
Murcia.com