Una nueva humanidad

Autor:

Una nueva humanidad

A pesar de este nihilismo, a pesar del pesimismo y del escepticismo a pesar de la mediocridad de un realismo que ya no es "nuevo" sino obsoleto, nosotros tenemos que esforzarnos para conseguir una "nueva humanidad".

Aunque ciertamente durante los años pasados nos hayamos desencantado, esos tiempos también nos han demostrado que lo humano es valioso, nos han enseñado que todo depende del ser humano.

¡Lo que a pesar de todo sobrevivió fue "solamente" el ser humano!

Fue el ser humano el que sobrevivió en medio de toda inmundicia del pasado más reciente; y fue aquel jefe del campo de concentración, un hombre de la SS, que estuvo pagando dinero regularmente en secreto y de su bolsillo a fin de obtener medicamentos para "sus" presos… mientras que, en ese mismo campo, el capo, él mismo también prisionero, maltrataba terriblemente a sus paisanos: ¡con el ser humano pasan precisamente estas cosas!, dice Viktor Frankl

Crear, formar, transformar una "Nueva Humanidad" con el barro que tenemos. Con aquello que llevamos dentro: lo más bajo y lo más alto que toda persona es portadora.

Sacar lo mejor es lo que hará un mundo mejor, sólo y a través del AMOR. El amor que mantiene en raya a la parte más baja y profunda que le damos suelta cuando perdemos las perspectivas del AMOR:

"Una Nueva Humanidad, un nuevo hombre, una nueva mujer, la Esperanza de un futuro mejor".

Miguel Cuartero

Orientador Familiar

Experto en Logoterapia

Asociación Viktor Frankl Región de Murcia

Correo electrónico: correo@viktorfranklregiondemurcia.org

Una nueva humanidad - 1, Foto 1
Murcia.com