Haz lo que temes y el temor morirá

Autor:

Cualquier emoción existe porque es útil, el problema es cuando esa emoción no cumple su función

Haz lo que temes y el temor morirá

El miedo es una emoción necesaria porque ante una amenaza nos permite reaccionar de manera inteligente.

El problema surge cuando el miedo nos bloquea y anula. Existe el miedo "estimulante", que nos moviliza, y otro miedo "tóxico", que nos paraliza.

El primero nos impulsa a dar los mejor de nosotros; el segundo nos bloquea y nos lleva a refugiarnos en lo seguro.

Las consecuencias son graves, ya que, en esta vida, o avanzas o retrocedes, no hay término medio. EL miedo se contrarresta haciendo, atreviéndose.

Si uno por sí mismo tiene dificultades para "lanzarse", es bueno apoyarse en terceros que nos animen a hacerlo o incluso que nos empujen directamente, dice Krishnamurti

El miedo cuando nos atenaza nos quita la libertad y en la medida en la que somos capaces de desprendernos tanto del ego como de aquello que tememos perder, estaremos esclavizados en nuestro vivir. Temer al miedo nos aturde, aceptar la vida plena nos libera. Incluso aquellos que temen lo inevitable que es la muerte, no son capaces de ver la plenitud de su propia vida. Si te enfrentas al miedo éste desaparecerá.

La mayoría de los miedos no son sino construcciones mentales que hacemos producto de nuestro instinto de supervivencia y rara vez llegan a cumplirse. El sentimiento del miedo está para protegerte, no para bloquearte. Éste bloque viene cuando tu ego te dirige por otros caminos mentales… cuida tus pensamientos y mira lo que dice el siguiente escritor:

Jorge Luis Borges apuntaba: "Si naciera de nuevo viviría de manera diferente, porque he dedicado más del 80% del tiempo a prepararme para problemas que nunca se presentaron".

Miguel Cuartero

Orientador Familiar

Experto en Logoterapia

Asociación Viktor Frankl Región de Murcia

Correo electrónico: correo@viktorfranklregiondemurcia.org

Haz lo que temes y el temor morirá - 1, Foto 1
Murcia.com