Los diminutos pasos del gobierno regional

Autor:

Los diminutos pasos del gobierno regional

Ayer lunes 19, nuestro equipo Regional de Valores hacia un balance de los últimos quince días en y desde la Región de Murcia.

Aunque la Región de Murcia y autonomías vecinas debemos estar contentos porque la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el reto Demográfico, Teresa Ribera, anunciaba que en breve convocará a los responsables de los ejecutivos de Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Andalucía, Murcia y, posiblemente Extremadura para abordar las reglas de explotación sobre el Trasvase Tajo-Segura, aunque ello nos proporcione un ilusionado oxigeno no por ello seguimos denunciando la falta de profesionalidad y la altura de la altura de miras en las que anda nuestra Consejería de Sanidad. Más aún, cuando nos enorgullecemos al hablar de Políticas Sociales.

Nuestro presidente Nacional, Alfonso Galdón, echaba en cara a los políticos murcianos dónde ha quedado un resumen transparente de lo acaecido en nuestros geriátricos murcianos tras la pandemia. Dónde quedan las responsabilidades y los casos judicializados. Abogaba por repensar el modelo residencial, la maquinaria de nuestro gobierno regional, el refuerzo de su financiación y la calidad de los cuidados. "Somos muchos los murcianos que hasta la fecha nos seguimos mostrando decepcionados, enfadados y deseamos se depuren responsabilidades".

"No se nos borra ese pensamiento de si podía haberse ahorrado sufrimiento, si la Consejería está a fecha de hoy dispuesta a encontrarse con otra pandemia y saber salir de ella. Si las consecuencias nefastas a las que nos ha llevado han finalizado en los juzgados y si lo malo es esa duda de que, si volviese a darse otra alarma parecida, tendríamos garantías suficientes de que no pasaría algo parecido".

Claramente, no hemos hecho hasta ahora los deberes precisos ni "Transparencia" nos lo ha demostrado. Los Centros de Salud andan desquiciados, las esperas para hacerse una prueba son bastantes prolongadas y poder llegar a un médico especialista en breve tiempo es más difícil que te toque la lotería.

Por otro lado, Mariano Galián, presidente regional en Murcia, seguiría argumentando sobre los enfermos de esclerosis lateral amiotrófica (ELA), los cuales tienen un doble sufrimiento: el derivado de su terrible enfermedad y el provocado por la falta de atención de la medicina pública. Mariano Galián nos argumentaba que: "esta Confederación de Entidades de Esclerosis celebra hoy, 20 de febrero, en el Congreso de Diputados una jornada reivindicativa para exigir la aprobación de la citada ley, en la que participarán enfermos procedentes de todo el Estado, médicos y enfermeros. El ministro de Derechos Sociales, Consumo y la nefasta Agenda 2030, deberían de servir de apoyo decisivo para el impulso de una ley precisa".

Sabemos de sobra cómo está España, pero con la sanidad, educación y la justicia no se puede jugar. Sanidad lleva tiempo en tinieblas y nos gustaría saber con qué armas piensa trabajar nuestro Gobierno Regional que, hoy por hoy, ser transparente en esta Comunidad Autónoma de Murcia es desear demasiado.

Los diminutos pasos del gobierno regional - 1, Foto 1
Murcia.com