Poliamor o el insulto al amor

Autor:

Poliamor o el insulto al amor

Empiezo con una afirmación: el poliamor no es amor.

Mucho se oye en nuestra sociedad este vocablo, y yo cuando la leo o la escucho pienso en lo enferma que está nuestra sociedad de hoy.

Poliamor lo suele utilizar una parte de nuestra juventud, y pienso… ¡Qué pena! El amor podría ser entendido como la decisión de responder al deseo que despierta en mí una persona con la intención de cultivar y desarrollar una relación.

Por otra parte, el amor nace espontáneamente, no se controla, ya que es un sentimiento (tú no escoges el amor, el amor te escoge a ti)… ¿Ahí es cuando tienes la libertad de elegir ese amor? No hay libertad : el amor ya te ha “atrapado”, y repito, el amor es un sentimiento que es más fuerte que la razón.

Volviendo al tema del falso amor del poliamor, de lo que estoy seguro, y es en lo que creo, es que la monogamia es consecuencia del progreso, de un orden natural y que responde a la verdad.

El concepto poliamor no es real, es una palabreja inventada para perjudicar a la moral de nuestra sociedad.  ¿Acaso la historia de la humanidad no está repleta de tensiones sobre significados? Esto no es un problema semántico, simplemente poliamor es aberrante como vocablo.

Por ejemplo, las relaciones abiertas o los intercambios de parejas son un insulto al amor, al igual que la moda esa tan horripilante de los “follamigos”.

Poliamor o el insulto al amor - 1, Foto 1
Murcia.com