Siento algo muy raro dentro de mí : según dicen las élites del cambio climático, “me debería estar quemando con tanto calentamiento global del planeta”... Sí, y eso lo dicen Pedro Sánchez, el Ministro de los Simios Óscar Puente, y demás calaña progre socialcomunista.
Sin embargo, llueve mucho, y leo que Andalucía, que es una región ya “quemada” con tanto sol, se está ahogando con tanta sequía y tamaño del calentamiento progresista. ¡Pedro Sánchez, sálvanos! ¡Óscar Puente, trasládanos! Ja,ja,ja... Sí, trasládanos en tren de alta siniestralidad debido al calentamiento global del planeta, según el Ministro orangután de “El Planeta de los Simios”; y pido perdón a los orangutanes por la comparación.
Recuerdo algunas lecturas sobre Miguel de Cervantes Saavedra, quien daba poco crédito a las instituciones oficiales, porque sabía, como Baltasar Gracián, que “las mentiras sientan plaza de verdades”. El Ministro orangután de Transportes que tenemos ha pulverizado ya cualquier esperanza de crédito a las instituciones oficiales.
Permítanme ahora, apreciados lectores, hacer referencia a “La Celestina” de Fernando de Rojas para que comparen las manifestaciones del Ministro Puente con lo que verdaderamente es la realidad : “La Celestina” de Fernando de Rojas publicada en 1499 no tiene nada que ver con la “Segunda Celestina” publicada treinta y cinco años después (1534) y del autor Feliciano de Silva.
Lectores, les animo a leer las dos y comprenderán mi mensaje... Y de fondo, para seguir con nuestro Ministro de la saga de los Simios, como siempre “El Quijote”, y es que nunca debe faltar esta obra maestra de la literatura universal : en su capítulo IX, aparece la historia de Don Quijote de la Mancha, escrita por Cide Hamete Benengeli, historiador arábigo..., un guiño de Miguel de Cervantes, y dice : “Debiendo ser los historiadores puntuales, verdaderos sin torcer el camino de la verdad, cuya madre es la historia, émula del tiempo, depósito de las acciones, testigo de lo pasado, ejemplo y aviso de lo presente, y advertencia de lo por venir”.
Pedro Sánchez, Óscar Puente y demás calaña política han roto con la historia. Las acciones del presente son hoy, en España, una pesadilla, y como sigan gobernando, un horror al no ser que haya un rápido cambio político.
¿Quieren, lectores, un ejemplo claro para demostrar la necesidad de cambio? Desde que Sánchez llegó al Gobierno los precios se han disparado un 24% y los alimentos un 41%, con la renta de los hogares estancada.
Otro ejemplo es el siguiente : dos legislaturas de Pedro Sánchez han bastado para “descarrilar” el relato ferroviario. El resumen final que hago lo plasmo seguidamente : “lo que ha recibido la opinión pública es una vez más un ejercicio de propaganda que confunde gasto con eficacia, y responsabilidad con ruido”.
Aquello que afirmaba George Orwell de que la verdad es mentira, sigue existiendo.
