El nuevo consultorio médico de Pliego tendrá capacidad para dar servicio a 5.500 personas

Fuente:

Sanidad invierte más de medio millón de euros en el nuevo consultorio médico de Pliego

El secretario autonómico de Atención al Ciudadano, Ordenación Sanitaria y Drogodependencias, Juan Manuel Ruiz Ros, y el director general de Planificación Sanitaria y Política Farmacéutica, Casimiro Jiménez, han asistido hoy al acto de colocación de la primera piedra del futuro consultorio médico de Pliego, un centro de Atención Primaria proyectado para atender a una población de 5.500 personas que contará con tres consultas de médico de familia y pediatra y que ha supuesto una inversión total de más de medio millón de euros.

Pliego cuenta con 3.800 habitantes en la actualidad, por lo que el proyecto del consultorio se ha realizado pensando en el crecimiento poblacional de la zona para los próximos años.

La construcción se va a realizar sobre una parcela de 1.250 metros de superficie en un solar cedido por el Ayuntamiento en la calle José Manuel Ortín. La edificación contará con una superficie de 594 metros construidos y 552 metros útiles distribuidos en planta baja. Dentro del proyecto se incluye la climatización y la configuración de la red de datos para todo el edificio, que posibilitará la utilización de la historia clínica informatizada. Esta red informática interna conectará todas las dependencias entre sí, y con otros centros sanitarios.

El consultorio dispondrá de consulta a demanda y programada de Medicina de Familia y Enfermería, consulta de Pediatría y Enfermería Infantil, con el desarrollo del programa de atención al niño, además de servicio de recogida, transporte de muestras de laboratorio y devolución de resultados, atención al usuario, cita previa y el programa mostrador.

El nuevo consultorio médico de Pliego tendrá capacidad para dar servicio a 5.500 personas, Foto 1
Murcia.com