Cultura subvencionará las obras del cine de invierno de Pliego para convertirlo en un auditorio

Fuente:

Pedro Alberto Cruz ha anunciado asimismo la revalorización de la Calle del Agua con la creación de una ruta turística

El consejero de Cultura, Juventud y Deportes, Pedro Alberto Cruz, ha visitado hoy Pliego acompañado de todo su equipo para conocer de primera mano las demandas del municipio en las materias de su competencia. En el marco de la reunión mantenida con el equipo de Gobierno del Ayuntamiento, encabezado por su alcaldesa, Isabel Toledo, el consejero ha anunciado que la Consejería colaborará en las obras de rehabilitación que convertirán el cine de invierno en auditorio.

Asimismo, la Consejería colaborará en la creación de una ruta turística en la Calle del Agua que comenzará en la ermita de Nuestra Señora de los Remedios y finalizará en los molinos harineros. Cruz ha destacado que “éste es uno de los proyectos más ambiciosos y se convertirá en un referente para la potenciación del patrimonio histórico y cultural, concretamente el relacionado con el tema del agua”. Dentro de este mismo proyecto, la Consejería de Cultura, Juventud y Deportes adquirirá el molino y la balsa de agua mediante la firma de convenios plurianuales para su puesta en valor.

Además, Cultura llevará a cabo a partir de marzo la rehabilitación de las pinturas de la ermita barroca de la Vigen de los Remedios.

En lo referente a Deportes, la Consejería subvencionará la remodelación integral del polideportivo municipal, dentro de la cual se encuentra la mejora del campo de fútbol, a la que ya se ha entregado una partida de 300.000 euros para dotarlo de cesped artificial. Además, habrá una subvención complementaria para el resto de actuaciones.

Cultura subvencionará las obras del cine de invierno de Pliego para convertirlo en un auditorio, Foto 1
Murcia.com