Ortega: “la demagogia hídrica del PP es una de las principales amenazas para el regadío murciano”

Fuente:

Ortega: “la demagogia hídrica del PP es una de las principales amenazas para el regadío murciano”

El portavoz de la Presidencia regional de IU, José María Ortega, dijo hoy que la “demagogia hídrica” del PP, unida a la especulación urbanística y a la sequía como consecuencia de la falta de control sobre la demanda de agua, es “una de las principales amenazas para el regadío murciano”.

Ortega señaló que el consejero del Agricultura, Antonio Cerdá, “ha prodigado en sus discursos la gran modernidad del regadío de la Región”, lo que consideró como “una maniobra más para desviar la atención frente a los problemas derivados de la política practicada por el PP” en materia de agua.

Afirmó que la huerta de la Región de Murcia está sufriendo las consecuencias del modelo de desarrollo del Gobierno regional con la construcción de viviendas de segunda residencia en lugares que se abastecen de agua procedente del trasvase Tajo-Segura.

En este sentido, citó el caso de Pliego donde, “ante la pasividad del PP, de nuevo la huerta está siendo destruida para transformarse en segundas residencias mayoritariamente ilegales”.

“La destrucción del patrimonio territorial y del sector socioeconómico ligado a la explotación del regadío murciano es un peligro mucho mayor que la sequía”, aseguró.

Ortega: “la demagogia hídrica del PP es una de las principales amenazas para el regadío murciano” - 1, Foto 1
Murcia.com