Obras Públicas invertirá 1,3 millones en el acondicionamiento de Las Cañadas de Pliego

Fuente:

El consejero de Obras Públicas ha firmado un convenio con la alcaldesa de Pliego por el que se renovará la imagen de esta zona emblemática para los ciudadanos del municipio

Obras Públicas invertirá 1,3 millones en el acondicionamiento de Las Cañadas de Pliego

El consejero de Obras Publicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, firmó hoy un convenio con la alcaldesa de Pliego, Isabel Toledo, en virtud del cual la Comunidad Autónoma invertirá 1,3 millones de euros en el acondicionamiento del espacio público Las Cañadas.

Se trata de una zona ajardinada muy significativa de Pliego al constituir el principal lugar de esparcimiento para los vecinos del municipio. Dispone de una superficie de 21.700 metros cuadrados y se emplaza en la parte más elevada de la población, constituyendo un borde urbano en pleno contacto con la sierra y con los barrios altos del núcleo.

La firma de este acuerdo permitirá su como espacio público, con carácter de parque urbano, dando continuidad al jardín existente y supondrá para la localidad la dotación de una gran zona de esparcimiento, dotada de las infraestructuras y equipamientos necesarios.

Según Ballesta, “la actuación se encuadra dentro del programa de acondicionamiento de espacios públicos de la Dirección General de Arquitectura, cuyo objetivo principal es la recuperación de entornos y la remodelación de los espacios entendidos como lugares integradores de la vida ciudadana, capaces de cohesionar la estructura física y social de la ciudad”. El consejero destacó que “con esta actuación la Comunidad Autónoma continua apostando por mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos”.

Un ambicioso proyecto

El proyecto incluye la ordenación de este espacio abarrancado configurado por dos ramblas y una pequeña península conocida como 'el Morrón'. La adecuación de las ramblas se realizará a través de escalonamientos, dividiéndolas en tres zonas de usos varios, como pistas deportivas con graderíos y capacidad para 350 personas, así como pista de petanca.

El futuro espacio público contará asimismo con un ‘Parque de las esencias’ con plantas aromáticas y autóctonas, y pasillos con albero compactado. En los escalonamientos se utilizarán gaviones para evitar la erosión, respetuosos para el entorno natural y el ahorro de agua, por lo que serán plantadas especies autóctonas. También habrá una zona con barbacoas y merenderos, y otra cultural con un anfiteatro con aforo para mil personas y cafetería.

Foto: El consejro de Obras Públicas, José Ballesta; el director de Vivienda y Arquitectura, Marcos Nogueroles; la alcaldesa de Pliego, Isabel Toledo, y miembros de la Corporación, durante la visita que han realizado esta mañana a la zona de Las Cañadas

Obras Públicas invertirá 1,3 millones en el acondicionamiento de Las Cañadas de Pliego - 1, Foto 1
Murcia.com