Pilar Valero Huéscar, nueva directora general del Instituto de Crédito y Finanzas de la Región

Fuente:

El Consejo de Gobierno ha nombrado, a propuesta de la consejera de Economía y Hacienda, Inmaculada García, a Pilar Valero Huéscar como directora general del Instituto de Crédito y Finanzas de la Región.

Pilar Valero nació en Pliego el 15 de octubre de 1965 y está casada. Es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Murcia y funcionaria de carrera del Cuerpo Superior de Administradores de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia desde 1990, en la que ha desempeñado su labor profesional en varios puestos de la Consejería de Economía y Hacienda, donde ha sido jefa de Sección de Gestión de Tesorería (1990-1992), jefa de Sección de Instituciones Financieras (1992-1993), jefa del Área de Gestión y Planificación Financiera (1993-1995 y 1997-2009), directora de Estudios del Gabinete del Consejero de Economía y Hacienda (1995-1997) y subdirectora General de Finanzas, puesto que ha ocupado desde 2008 hasta el actual nombramiento.

Desde 1996 es profesora asociada del Área de Finanzas de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia.

Por otra parte, el Ejecutivo regional ha autorizado el cese, a petición propia, del director general de Finanzas y Patrimonio, Severiano Arias González, agradeciéndole los servicios prestados.

Pilar Valero Huéscar, nueva directora general del Instituto de Crédito y Finanzas de la Región, Foto 1
Murcia.com