La Audiencia condena a dos años de cárcel a un acusado de intentar violar a una joven en Pliego

Fuente:

Murcia, 4 dic (EFE).- La Audiencia Provincial de Murcia, en una sentencia a la que ha tenido acceso Efe, ha condenado a dos años de prisión a Octavio F.A. por la violación en grado de tentativa de una joven a la que se ofreció a llevarla a su casa después de que el coche de ésta se lo hubiera llevado la grúa.

La sentencia le impone también la obligación de no acercarse a menos de cien metros de la chica y el pago de una multa de 120 euros por una falta de lesiones, ya que tras el intento de violación la subió a su motocicleta y después la tiró al suelo.

Señala la Audiencia que los hechos ocurrieron en la madrugada del 19 de noviembre de 2005, cuando el acusado, al que acompañaban dos amigos, coincidió con la joven, nacida en Inglaterra, en un bar ubicado en Mula.

Octavio F.A. se le ofreció para trasladarla a su domicilio, en Pliego, en su motocicleta, lo que la chica aceptó, pero en lugar de dirigirse hacia la casa se apartó por una zona de huerta, donde trató de consumar la agresión sexual, de lo que desistió por estar aquella con la menstruación.

Tras estos hechos, F.A. la subió de nuevo a su motocicleta y la llevó hacia Mula, "donde la tiró del sillín y la abandonó, sufriendo lesiones en la barbilla y en ambas rodillas, así como un grado de ansiedad importante".

El acusado deberá indemnizar a la víctima de estos hechos en la cantidad de 4.820 euros por los perjuicios sufridos. EFE

La Audiencia condena a dos años de cárcel a un acusado de intentar violar a una joven en Pliego, Foto 1
Murcia.com