Obras Públicas facilita la accesibilidad a las dependencias de los Servicios Sociales de Pliego con la instalación de un ascensor

Fuente:

Antonio Navarro afirma que "el objetivo es suprimir limitaciones a personas con movilidad reducida, madres con niños o personas mayores"

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio facilita la accesibilidad al edificio que acoge los Servicios Sociales de Pliego, ubicado en las dependencias de la antigua Casa Consistorial, con la instalación de un ascensor que garantiza el acceso de forma autónoma a las personas mayores, dependientes o con discapacidad.

El director general de Territorio y Vivienda, Antonio Navarro, señaló que la instalación de este ascensor proporcionará "agilidad, comodidad y seguridad y suprimirá cualquier limitación de accesibilidad a las personas con movilidad reducida, madres con niños o personas mayores, mejorando así la prestación de los Servicios Sociales a los que está destinado el edificio".

Esta actuación supone una inversión de 35.546 euros y se encuadra en el programa 'Supresión de barreras arquitectónicas y urbanísticas', con el que la Consejería favorece la accesibilidad a los edificios y espacios públicos para que todas las personas puedan utilizarlos de forma autónoma.

El edificio está situado en la calle Federico Balart, sobre un solar de 195 metros cuadrados de superficie. Fue la antigua Casa Consistorial y hoy acoge, entre otros, el Centro de Desarrollo Local de Pliego. Su construcción data de mediados del siglo XIX y originariamente contaba con una sola planta, pero tras su ampliación a mediados del siglo XX pasó a tener tres pisos.

Las obras respetarán las escaleras existentes y, para dar cabida a la caja del ascensor, de tres por tres metros, se abrirán huecos en los forjados de las cubiertas de los distintos pisos.

Obras Públicas facilita la accesibilidad a las dependencias de los Servicios Sociales de Pliego con la instalación de un ascensor, Foto 1
Murcia.com