Más de cinco millones para la mejora de la carretera de Barqueros

Fuente:

El Consejo de Gobierno ha aprobado un total de 5.022.753 euros para las obras de mejora de la carretera de Barqueros, RM-C1, que conecta esta pedanía murciana con las poblaciones de Alcantarilla, Fuente Librilla y Pliego.

Con esta actuación se ensanchará la plataforma y se eliminarán las curvas peligrosas desde el inicio de la carretera, junto a la autovía del Mediterráneo (A-7), en las inmediaciones del municipio de Alcantarilla, hasta el kilómetro 8, después del cruce con el canal del trasvase Tajo-Segura, donde se aumentará en cuatro metros la amplitud del puente que lo sobrepasa.

Esta actuación incluye la mejora de los accesos a los caminos y propiedades próximas a la vía y la remodelación de la intersección con la carretera RM-C19, que permite la conexión con la A-7, donde se incorporarán carriles de cambio de velocidad. También se construirá una glorieta de 33 metros de diámetro interior en el cruce con la vía de servicio de la autovía y el Cordel de los Valencianos.

Con la ejecución de este proyecto, que se completa con las correspondientes obras de drenaje, reposición de servicios, señalización y balizamiento, se aumentarán las condiciones de seguridad vial y comodidad del medio millón de desplazamientos que se registran al año por ella.

Más de cinco millones para la mejora de la carretera de Barqueros, Foto 1
Murcia.com