Pliego cuenta con nuevas instalaciones deportivas y una nueva red de abastecimiento

Fuente:

Han sido financiadas íntegramente por el Plan E del Gobierno de España con una inversión superior a 270.000 euros

Pliego cuenta con nuevas instalaciones deportivas y una nueva red de abastecimiento

El Gobierno de España invierte en Pliego más de 1,1 millones de euros a través de los Fondos Estatales de 2009 y 2010

El secretario general de la Delegación del Gobierno en Murcia, Juan José Camarasa, y la alcaldesa de Pliego, Isabel Toledo, han inaugurado esta mañana la nueva pista de atletismo y el nuevo graderío del polideportivo municipal, así como las obras de la nueva red de abastecimiento de agua potable y saneamiento en la calle Posadas de esta localidad. Ambas actuaciones han sido financiadas íntegramente por el Gobierno de España a través del Fondo Estatal de 2010 y han supuesto una inversión conjunta de más de 270.000 euros.

Concretamente, en el polideportivo municipal se han ampliado las actividades a desarrollar, así como mejorado sustancialmente la comodidad de los usuarios. La nueva pista de atletismo es de caucho proyectado con cuatro calles. También se han construido un nuevo graderío de hormigón aprovechando el desnivel existente del terreno. Las obras han tenido un coste de 205.000 euros y han generado 7 nuevos empleos.

Por otra parte, el secretario general de la Delegación de Gobierno y la alcaldesa han inaugurado las obras de adecuación y mejora de la red de abastecimiento de agua potable y saneamiento en la calle Posadas que ha han supuesto una inversión del Gobierno de España a través del Fondo Estatal 2010 de 65.000 euros y han generado 5 empleos. En este caso, se han sustituido las tuberías por nuevas de polietileno de alta densidad tanto para el abastecimiento a los domicilios del agua potable como la de la red de saneamiento. Las obras van a eliminar las fugas de agua y a aumentar el caudal de agua domiciliaria.

Camarasa ha recordado que gracias al Plan E de 2009 y 2010, el municipio de Pliego está desarrollando un total de 15 proyectos de obras de mejora de las infraestructuras municipales y dos programas de gasto social por un importe conjunto de 1,1 millones de euros. Las obras están creando 66 empleos directos, de los que 47 son de nueva creación y el resto de personas integradas en las empresas adjudicatarias. "Pliego –ha explicado Camarasa- ha recibido del Gobierno de España la mayor inversión realizada en esta localidad por cualquier Gobierno en sólo dos años y deja clara la voluntad municipalista del presidente Zapatero".

El secretario de la Delegación ha recordado los proyectos del Fondo Estatal de 2009 que supusieron la renovación de 6 calles de la localidad, la reforma del Centro Cultural y del Centro de Desarrollo Local, el nuevo jardín público del municipio, así como el carril bici ejecutado. También gracias al Fondo de 2010 se está llevando a cabo tres proyectos para la modernización informática de la gestión municipal, una obra para la mejora paisajística y cultural de la calle del Agua y la financiación íntegra del Programa de Atención Local de Servicios Sociales a personas dependientes de la Mancomunidad de Servicios Sociales Río Mula.

Pliego cuenta con nuevas instalaciones deportivas y una nueva red de abastecimiento - 1, Foto 1
Pliego cuenta con nuevas instalaciones deportivas y una nueva red de abastecimiento - 2, Foto 2
Murcia.com