Ruta de senderismo en el Año Jubilar Santiaguista de Pliego

Fuente:

Ruta de senderismo en el Año Jubilar Santiaguista de Pliego

Con motivo del Año Jubilar Santiaguista, que este año celebra el municipio de Pliego, la asociación senderista de esta localidad organiza una ruta para el día 6 de abril por los montes de la localidad. Los interesados pueden inscribirse hasta el próximo domingo, 31 de marzo.

El coste es de 12 euros para federados y 14 euros para los que no pertenecen a ninguna federación. Con esta cuota se provisionará a los participantes de avituallamiento suficiente para afrontar la jornada, además el pago de la inscripción incluye seguro y rescate, en caso de necesidad.

Los senderistas partirán desde el jardín de la Glorieta de Pliego, junto al ayuntamiento, a las 8:30 horas del 6 de abril, y podrá disfrutar de los paisajes que se divisan desde el mirador de la Cruz, las Tres Cuevas y el mirador del Repetidor. El recorrido finalizará tras visitar el castillo.

Aquellos que quieran ganar el jubileo, descenderán hasta la ermita de Nuestra Señora de los Remedios para participar en los actos religiosos que continuamente se celebran con motivo del Año Jubilar.

La jornada concluirá con una comida de convivencia en la que los senderistas degustarán una paella.

Ruta de senderismo en el Año Jubilar Santiaguista de Pliego - 1, Foto 1
Murcia.com