1,2 millones para la construcción de un tanque de tormentas y un colector para la recogida de aguas residuales en Pliego

Fuente:

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a las obras para la construcción de un tanque de tormentas y un colector de drenaje en Pliego, para lo que se realizará una inversión de 1,2 millones de euros, cofinanciados en un 80 por ciento por el Fondo de Cohesión de la Unión Europea, y el resto por fondos propios de la Comunidad.

Estas infraestructuras permitirán solucionar los problemas de contaminación superficial de las aguas que, por lavado de calles y colectores, se producencon los primeros volúmenes delluvia caídaen el casco urbano del municipio,y que vierten a un cauce públicosin tratamiento adecuado.

El colector de evacuación de aguas residuales, no separativo,discurrirá por el casco urbano de Pliego, con una longitud de 778 metros. Las aguas de este colector serán conducidas al nuevo tanque de tormentas, que tendrá una capacidad de 1.380 metros cúbicos, donde serán almacenadas las aguas de lavado para, posteriormente, ser tratadas en la depuradora. El exceso de agua recogida, ya sin contaminación, será aliviada al cauce.

Estas actuaciones se incluyen en el Plan General de Saneamiento y Depuración de la Región de Murcia, que ha permitido que el 99 por ciento de la población regional tenga acceso a este servicio, así como recuperar la totalidad de las aguas, con más de cien hectómetros cúbicos anuales.

1,2 millones para la construcción de un tanque de tormentas y un colector para la recogida de aguas residuales en Pliego, Foto 1
Murcia.com