La Comunidad Educativa de Pliego ya conoce el proyecto del nuevo colegio

Fuente:

En la jornada del viernes se presentaron los detalles técnicos del proyecto del nuevo colegio con unas vanguardistas equipaciones que han causado una grata impresión

La Comunidad Educativa de Pliego ya conoce el proyecto del nuevo colegio

Profesorado y comunidad educativa coinciden en la necesidad urgente de que llegue la inversión para comenzar las obras cuanto antes de este necesario centro

El proyecto del nuevo colegio va cogiendo cada vez más forma. Una vez solucionados los problemas de ubicación, y adaptados a este mejor espacio en el que se va a desarrollar, en la tarde del viernes en la sala de las Tinajas del Ayuntamiento de Pliego se presentó a la Comunidad Educativa del municipio y a los grupos políticos el proyecto de la fase de educación infantil y el encaje de primaria del nuevo colegio de Pliego.

Se trata de un proyecto ambicioso y a la vanguardia en equipamientos de los actuales centros educativos, con el que se pretende ofrecer un servicio más moderno y mejor a los escolares plegueros ante el avanzado deterioro del actual colegio y cuya exposición resultó muy aclaratoria para la comunidad educativa.

Además, los arquitectos del proyecto del nuevo colegio, que llevan más de 20 años de experiencia diseñando centros en todo el levante, han estado durante los últimos meses en constante contacto con la Consejería mostrándole todos los avances para tratar de agilizar todas las fases.

Al acto de presentación del proyecto han asistido la directora del Instituto de Enseñanza Secundaria 'Federico Balart, el director del Colegio público 'Pascual Martínez Abellán', miembros de los dos consejos escolares (profesores, padres, madres y alumnos), un representante de cada grupo politico y directivos de las AMPAS.

El alcalde de Pliego, Pedro Noguera, ha afirmado que "el proyecto ha gustado mucho y todo han sido elogios al mismo en las diferentes intervenciones. Como bien han apuntado los profesores, ahora toca desarrollarlo a la mayor brevedad posible ya que se trata de un centro tremendamente necesario ante las limitaciones que se arrastran en el actual colegio"

En los próximos días está prevista una exposición pública a todos los padres y madres que estén interesados en conocer el proyecto del nuevo colegio de Pliego, y seguir trabajando en coordinación entre instituciones para que pronto sea una realidad.

La Comunidad Educativa de Pliego ya conoce el proyecto del nuevo colegio - 1, Foto 1
Murcia.com