Este fin de semana se celebra el San Isidro de mayor participación y ambiente de los últimos años

Fuente:

La revitalización de las fiestas ha hecho aumentar de 6 a 16 las peñas que saldrán a lo largo de un recorrido que vuelve a ser el tradicional de hace unos años

Con la mayor participación de la Comisión de fiestas se ha mejorado la organización y se ha acordado unificar la música del jardín y los decibelios de cada peña

Para el mayor disfrute del desfile del sábado la fiesta del jardín durará hasta las 4:30h y los bares con licencia autorizada se les ampliará el horario hasta las 6

San Isidrio en Pliego llega este fin de semana a su momento álgido con las diferentes actividades programadas y el gran desfile de peñas que este año promete ser el más numeroso, participativo y organizado prácticamente de la última década. Esta edición de San Isidro llega con un aumento de 10 peñas que van a salir, pasando de 6 del año pasado a las 16 del próximo sábado. Además, se ha cambiado el recorrido volviendo a realizarse el recorrido tradicional y el paso por la plaza.

Desde la concejalía de festejos y la Comisión de Fiestas se ha trabajado en los últimos meses para llevar a cabo iniciativas que fomenten la participación en las fiestas y actuaciones de mejora en la organización, que han permitido un acuerdo para que la cuestión del ruido sea equilibrada entre las personas que participan en las fiestas y las personas que permanecen en sus casas. De esta manera, se ha acordado un descenso y unificación de los decibelios de todas las peñas, buscando un punto de consenso entre el disfrute general de la fiesta y el descanso vecinal.

El recorrido también ha tenido variaciones, recuperando el trayecto que se realizaba anteriormente y que va a terminar el recorrido en el jardín, con la unificación de la música en esta zona donde desembocará el final del desfile y que se mantendrá con una actuación musical única para el disfrute de la gente hasta las 4:30h, mientras que a los bares con licencia autorizada también se les ha ampliado el horario de cierre en la noche del sábado hasta las 6:00 horas.

También con el objetivo de recuperar nuestras fiestas mediante la participación, se contado con las peñas ofreciendo posibilidad de decisión en todos los ámbitos hasta en la elección de la fecha, y se ha ofrecido de forma transparente la gestión de las barras, que finalmente la han afrontado 3 peñas.

El alcalde de Pliego, Pedro Noguera, ha destacado que "es toda una satisfacción comprobar como uno de los retos que nos marcamos cuando accedimos al gobierno como era el reimpulso y la revitalización de las diferentes fiestas del municipio se está cumpliendo. Simplemente viendo cómo en un año casi se triplica la cifra de peñas que van a salir en el desfile se puede confirmar que el gran trabajo liderado tanto por la concejala de Festejos, Vanesa Rodríguez como por toda la Comisión de Fiestas que está completamente implicada en la tarea, está dando sus frutos repercutiendo positivamente en Pliego".

Este fin de semana se celebra el San Isidro de mayor participación y ambiente de los últimos años - 1, Foto 1
Murcia.com