Ciudadanos introduce mejoras por valor de 50.000 euros en el acuerdo de presupuestos para Pliego

Fuente:

La formación aumenta las partidas destinadas a Educación, Juventud y Deportes, Urbanismo y Medio Ambiente, Sociedad Civil y Turismo

Ciudadanos introduce mejoras por valor de 50.000 euros en el acuerdo de presupuestos para Pliego

Ciudadanos ha visto aprobadas varias mejoras en el presupuesto municipal que suman 50.000 euros en el Pleno celebrado anoche y que dio luz verde con sus votos a favor y los del PSOE a las cuentas locales para 2018. La formación naranja ha conseguido sustanciales mejoras en las áreas de Educación (14.000 euros), Juventud y Deportes (13.100), Urbanismo y Medio Ambiente (10.000); Turismo (7.000) y Sociedad civil y Asociaciones (5.900). El acuerdo de presupuestos, rubricado entre la portavoz del grupo municipal, Ana Isabel Belijar y el alcalde, el socialista Pedro Noguera, “supone un nuevo paso en nuestro afán de hacer una política útil y en mejorar realmente la vida y los servicios que se ofrecen desde el Consistorio a nuestros vecinos”, ha destacado Belijar.

El acuerdo hace especial hincapié en el área de Educación, para la que a pesar de las limitadas competencias municipales se aportan 14.000 euros que se repartirán entre la contratación de un conserje (6.000 euros) y la climatización del colegio público Pascual Martínez Abellán (5.000 euros). Además, la Biblioteca Municipal también recibirá una inyección de 3.000 euros gracias a Ciudadanos, que también ha incluido una partida de 5.000 euros para eliminar barreras arquitectónicas y para el mantenimiento y acondicionamiento de parques y jardines, así como para la reparación de juegos infantiles presentes en los mismos.

“Queremos un pueblo habitable, sin barreras arquitectónicas y limpio, porque no solo repercute en el bienestar de los ciudadanos sino también en la imagen que proyectamos al exterior, hecho que proporciona una impresión positiva también en el sector turístico”, ha añadido Belijar, quien ha explicado que precisamente para potenciar ese turismo “también hemos consignado otra partida de 7.000 euros para poner en marcha un Plan Estratégico para su impulso, ya que consideramos que nuestro municipio es un auténtico diamante en bruto que, tristemente, no ha podido mostrar todo su potencial. Descubrimientos destacados como La Almoloya o la Sima de la Higuera han colocado a Pliego en la portada de numerosas publicaciones, por lo que es necesaria la puesta en marcha de este Plan Estratégico que permita atraer a todos aquellos enamorados de la naturaleza y de la cultura popular”.

También se destinarán 3.000 euros para el Proyecto Lúdico de Jóvenes y la partida más cuantiosa, 10.000 euros, servirán para adaptar el acceso al vaso de la piscina municipal, eliminando la barrera arquitectónica que supone y haciendo al fin accesible a todos los vecinos sin excepción esta instalación, así como para facilitar zonas de sombra en todo el recinto de la instalación.

Finalmente, Ciudadanos ha aumentado notablemente las ayudas a la sociedad y civil y asociaciones con 5.900 euros, gran parte de los cuáles irán destinados a la banda de música municipal, que podrá contar ahora con una ayuda total de 20.000 euros. También se han aumentado las ayudas a Cáritas, la Junta de Cofradías y la Asociación de Lucha Contra el Cáncer, así como las asociaciones deportivas de fútbol y fúbtol-sala. Las asociaciones senderistas -Portichuelos Pliego y La Cabra Tira Al Monte- también verán incrementadas en un 60% su aportación gracias al acuerdo propiciado por Ciudadanos.

 

Ciudadanos introduce mejoras por valor de 50.000 euros en el acuerdo de presupuestos para Pliego - 1, Foto 1
Murcia.com