Las fiestas de San Isidro se celebrarán el 11 de mayo

Fuente:

Las peñas participantes votaron el año anterior de forma mayoritaria el cambio de día por cuestiones de seguridad y para la mayor participación de los estudiantes.

La concejalía de festejos lleva semanas trabajando en la organización y solicitó en diciembre todo el protocolo de seguridad a Policía y Protección Civil

La concejalía de festejos del Ayuntamiento de Pliego trabaja desde hace semanas para la organización el próximo sábado 11 de mayo de la celebración de las fiestas de San Isidro en este año 2019. Una fecha decidida desde el año pasado, cuando la concejala de festejos con su comisión de fiestas hizo una reunión con las peñas después de comprobar que el fin de semana del 18 los jóvenes estaban de exámenes y la campaña estaba en todo su apogeo.

En aquella ocasión después de hablar los pros y contras de varias fechas, las peñas decidieron que era mejor que San Isidro coincidiera con Mula para evitar conflictos y aglomeraciones, "es por eso que la Policía ya ha pedido seguridad para ese día, ya que una cuestión clave es la seguridad de este día".

Trabajando desde aquella decisión, la concejalía ya inició cuestiones burocráticas y de organización para San Isidro 2019 desde el pasado mes de diciembre. En este sentido, cabe destacar que la necesaria solicitud a los cuerpos y fuerzas de seguridad ya se realizó, como se puede comprobar con los documentos oficiales registrados para su salida, a finales del mes pasado.

Vanesa Rodríguez considera que "hemos reavivado San Isidro y eso repercute en el gran interés por parte de la ciudadanía pleguera en disfrutar de ese día, y el procedimiento en la organización del evento ya lo hemos iniciado hace semanas. Además de las solicitudes realizadas en diciembre, el pasado viernes llevamos a cabo una reunión con los cuerpos y fuerzas de seguridad que ya tienen previsto todo el protocolo de actuación previsto para esa fecha".

Rodríguez destacó que "son de sentido común las razones aportadas por las peñas a realizar el desfile el segundo sábado de mayo tanto por motivos de seguridad evitando exceso de aglomeración, como también porque esa fecha es mejor para una mayor participación de los jóvenes estudiantes que tendrán más espacio temporal de cara al período que afrontan unas semanas después con los importantes exámenes finales".

Las fiestas de San Isidro se celebrarán el 11 de mayo - 1, Foto 1
Murcia.com