El Ayuntamiento celebra este jueves el pleno ordinario del mes de Enero

Fuente:

Se propondrá la iniciación del expediente para la posible compra de la histórica "Casa de la Tercia" para que se realice un Centro de Interpretación de La Almoloya

Se aprobará, si procede, la ordenanza sobre protección y tenencia de animales de compañía y el convenio de las condiciones laborales de los empleados públicos.

Dentro del plano económico, el equipo de gobierno municipal llevará a Pleno la aprobación, en su caso, de la Cuenta General del 2017.

El jueves por la noche, a las 21:00 horas, en el Salón de Actos de la Casa Consistorial tendrá lugar un nuevo pleno ordinario del Ayuntamiento de Pliego. Será el correspondiente al presente mes de Enero, y cuenta en el orden del día con un total de 11 puntos a tratar, entre los que destaca la iniciación del expediente para la posible adquisición de la histórica Casa de la Tercia.

Un objetivo que persigue comprar este importante edificio histórico situado en la Calle Mayor, y que data de 1.802, año en el que se construyó como edificio de la Encomienda de Santiago, con el objetivo que en esta Casa de la Tercia pudiera situarse el futuro Centro de Interpretación del yacimiento argárico de La Almoloya.

Otra de las cuestiones que se tratará en la sesión plenaria, será la aprobación, en su caso, de la ordenanza sobre protección y tenencia de animales de compañía. Además, dentro del plano económico, el equipo de gobierno municipal llevará a Pleno la aprobación, en su caso, de la Cuenta General del 2017.

Con respecto a la renovación del sistema de alumbrado público municipal, lo que se tratará en el Pleno será la ratificación de la solicitud que ya se realizó para el proyecto a cargo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del IDEA.

Otros temas a tratar serán la aprobación, en su caso, del convenio de las condiciones laborales de los empleados públicos; así como la resolución del Recurso de Reposición formulado por Dª. Remedios Rubio Román, en relación con el Proyecto Técnico de Expropiación Forzosa de parcela en Avda. del Cinto, n°. 1 en el casco urbano de Pliego.

El Ayuntamiento celebra este jueves el pleno ordinario del mes de Enero, Foto 1
Murcia.com