Adjudican la construcción de una nueva rotonda en Pliego para reforzar la seguridad vial y mejorar el acceso peatonal

Fuente:

La nueva intersección cuenta con un presupuesto que supera los 340.000 euros y se ubicará en un nudo de gran afluencia de tráfico

Adjudican la construcción de una nueva rotonda en Pliego para reforzar la seguridad vial y mejorar el acceso peatonal

La Consejería de Fomento e Infraestructuras ha concluido el proceso de adjudicación de las obras para dotar al municipio de Pliego de una nueva rotonda que sirva como eje regulador de tráfico y refuerce la seguridad vial en un enclave muy transitado por vehículos y peatones, al tratarse de la principal arteria de comunicación con el centro urbano de la localidad. Una infraestructura enmarcada en la estrategia 'Más Cerca'.

La obra se ha adjudicado en 343.539 euros y se ejecutará en la confluencia de la travesía regional que une los municipios de Alhama de Murcia y Pliego (RM-515) con las avenidas plegueras de Alhama y Picos de Europa. Se trata de un nudo neurálgico donde circulan más de un millar de vehículos al día y por el que se desplazan habitualmente estudiantes y ciudadanos de la localidad, dada su proximidad al Instituto Federico Balart, al pabellón deportivo y al camping municipal.

La nueva intersección de Pliego permitirá un flujo de tráfico seguro y eficiente con una circulación más ordenada en las calles laterales que confluyen en la rotonda, principalmente, en los accesos a las áreas escolar y deportiva.

Al mismo tiempo, mejorará la accesibilidad peatonal con la delimitación de espacios reservados al paso de los viandantes y servirá como elemento reductor de velocidad para los vehículos que acceden a la población.

La empresa adjudicataria dispondrá de un plazo de 6 meses desde la firma del contrato para construir la infraestructura circular, que tendrá un diámetro interior y exterior de 26 y 44 metros, respectivamente, con dos carriles de circulación de 4 metros. El proyecto también contempla la urbanización del entorno con aceras y pasos peatonales y la renovación de la señalización y del alumbrado público.

La Consejería prevé que las obras se inicien durante el mes de julio.

Adjudican la construcción de una nueva rotonda en Pliego para reforzar la seguridad vial y mejorar el acceso peatonal - 1, Foto 1
Murcia.com