Los centros educativos de Puerto Lumbreras participan en el proyecto europeo Magap-Empleo

Fuente:

El consejero de Educación, Ciencia e Investigación, Juan Ramón Medina, asistió hoy a la firma de un convenio de colaboración entre el alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, y...

El consejero de Educación, Ciencia e Investigación, Juan Ramón Medina, asistió hoy a la firma de un convenio de colaboración entre el alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, y los directores de los centros educativos del municipio para su participación en el proyecto europeo Magap-Empleo, cuyo objetivo es la lucha contra la discriminación y desigualdad que se producen en el mercado laboral.

Mediante la firma de este convenio los colegios públicos ‘Asunción Jordán’, ‘Sagrado Corazón’, ‘Juan Antonio López Alcaraz’ y ‘Purísima Concepción’, el IES ‘Rambla de Nogalte’ y el Centro de Educación de Adultos’ participarán en las acciones formativas y laborales que este proyecto realice y trabajará conjuntamente con el Ayuntamiento para detectar y hacer frente a las situaciones en los que aparezca desigualdad por razón de sexo. El ayuntamiento lumbrerense les ofrecerá asesoramiento continuo en las necesidades que puedan tener y les entregará la ‘Guía del Lenguaje no Sexista’, como herramienta útil para el uso del lenguaje, eliminando la utilización sexista del mismo. Asimismo, el consistorio les facilitará todo el material y el personal necesario para poner en marcha el proyecto.

Los centros educativos, por su parte, se comprometen a la difusión, promoción y publicidad del Proyecto ‘Magap-Empleo’, en aquellos actos y eventos en los que participen. Además, informarán de la oferta formativa y de todas las actividades que se desarrollen en Puerto Lumbreras.

El Proyecto ‘Magap-Empleo’ se encuadra en la Iniciativa Comunitaria Equal (cuyo objetivo primordial es la lucha contra cualquier tipo de discriminación en el mercado laboral) y está cofinanciada por el Fondo Social Europeo. Magap-Empleo se desarrolla actualmente en la Región de Murcia, en los municipios de Puerto Lumbreras, Cieza y Totana, y es gestionado por estos ayuntamientos, la Fundación Universidad Empresa, el Instituto de la Mujer, el Instituto Europeo de Desarrollo e Investigación Tecnológica ‘Albant’ y el Fondo Social Europeo, además trabajan conjuntamente con otros países, como Italia y Francia.

La lucha contra todas las formas de discriminación y desigualdad que se producen en el mercado laboral, objetivo primordial de este proyecto, se realiza a través de campañas de sensibilización, de becas en empresas, formación, etc. Magap-Empleo busca la integración sociolaboral de los colectivos en riesgo de exclusión social, incorporándoles al desarrollo socioeconómico del territorio, colectivos como son el de mujeres, jóvenes, mayores de 45 años, inmigrantes, minorías étnicas y personas con discapacidad. Entre las acciones de este proyecto se encuentra una oficina de Orientación Laboral, el apoyo a la creación de empresas, Oficina Técnica de Igualdad, observatorio ocupacional solidario, programas de formación para la inserción laboral y programas transnacionales para intercambio de experiencias.

Los centros educativos de Puerto Lumbreras participan en el proyecto europeo Magap-Empleo, Foto 1
Murcia.com