Diecisiete alumnos del curso Celador Sanitario continúan su formación teórica tras las prácticas realizadas en el Hospital Rafael Méndez

Fuente:

La formación práctica se ha extendido a lo largo de 22 días, con un total de 88 horas impartidas.

26 de Marzo’ 08. Los alumnos del curso “Celador Sanitario” organizado por la concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, han finalizado la formación práctica realizada en el “Hospital Rafael Méndez” de Lorca.

Dicha formación ha tenido lugar durante los primeros quince días del mes de marzo, donde los 17 alumnos de este curso subvencionado por el Servicio de Empleo y Formación, ha sido impartido en el Centro de Desarrollo Local por la empresa Formemos S.L..

Esta acción formativa que comenzó el pasado 15 de enero, tras una rigurosa selección de los candidatos entre más de 140 inscripciones recibidas, finalizará el próximo 7 de abril. ‘Los alumnos formados, en situación de desempleo, adquieren así a lo largo de 287 horas teóricas y prácticas nociones básicas para desarrollar fundamentalmente trabajos de transporte de pacientes y de auxilio en las actividades propias del personal sanitario, técnicas de movilización a enfermos y asistencia al personal de enfermería, así como el traslado de documentación, materiales y muestras biológicas’, según apuntó el concejal de Empleo, Ginés David Piñero.

De esta manera la concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha llevado a cabo 14 cursos de distinta índole, durante el primer trimestre. Entre otros, se han realizado los cursos prevención de riesgos laborales, renovación de plaguicidas (básico, cualificado y uso ganadero), bienestar animal, procesador de textos avanzado, socorrista acuático, plan general de contabilidad y auxiliar de ayuda a domicilio, limpieza y cuidados de hogar, éste último, impartido por Ucomur, con una duración de 60 horas.

Diecisiete alumnos del curso Celador Sanitario continúan su formación teórica tras las prácticas realizadas en el Hospital Rafael Méndez, Foto 1
Murcia.com