El Ayuntamiento firma un convenio con el Club de Baloncesto Lumbreras y destina 10.000 euros para la promoción de este deporte a nivel local

Fuente:

El Club asume la gestión del Pabellón Deportivo Municipal de la calle San Javier.

El alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con el presidente del ‘Club de Baloncesto Lumbreras’, Gabriel García, para otorgar la gestión del pabellón de deportes municipal, ubicado en la calle San Javier y la dotación de 10.000 euros a dicha entidad, con el objetivo de fomentar este deporte entre los ciudadanos de la localidad.

El Club Baloncesto Lumbreras ha recibido 10.000 euros para la organización y promoción de la participación de sus socios en las competiciones oficiales correspondientes a las distintas categorías de los equipos existentes, la formación de monitores deportivos y la organización de actividades de promoción de baloncesto base.

Con la firma de este convenio el Club se compromete además, a asumir la gestión y el mantenimiento de las instalaciones del Pabellón Deportivo, el control de acceso a las instalaciones, la apertura del Pabellón con horario adecuado a la demanda de usuarios y la realización de todas aquellas actividades que sean necesarias para el funcionamiento de las instalaciones.

La Escuela de Baloncesto y la enseñanza de esta técnica deportiva, está también subvencionado con la firma de este convenio con el fin de que se pueda continuar en el perfeccionando de la técnica y la ampliación de tácticas, en las categorías de benjamines, alevines, infantiles y cadetes, tanto en masculino como en femenino.

CLUB DE BALONCESTO LUMBRERAS

El Club de Baloncesto Lumbreras se fundó el 6 de Marzo de 1.992. Gabriel García Millán está al frente de esta asociación deportiva cuya finalidad principal consiste en promover y fomentar la práctica del deporte entre la población, desarrollando actividades físico-deportivas y alternativas de ocio y tiempo libre.

Las actividades se basan principalmente en la Escuela de Baloncesto, Liga local de Baloncesto, Torneos de exhibición "3x3", Participación de equipos locales en las diferentes ligas autonómicas de la Federación Murciana de Baloncesto (senior y junior) y la realización de cursos de entrenadores y monitores de baloncesto.

‘La experiencia acumulada a lo largo de los años por el Club es su mejor carta de presentación y garantía de una eficiente gestión del servicio, por ello, entendemos beneficioso para el interés general del Pabellón Deportivo que una asociación deportiva vinculada a la promoción y práctica del deporte pueda desarrollar un eficaz funcionamiento de las instalaciones’, según apuntó el alcalde, Pedro Antonio Sánchez.

El Ayuntamiento firma un convenio con el Club de Baloncesto Lumbreras y destina 10.000 euros para la promoción de este deporte a nivel local, Foto 1
Murcia.com